Medio Ambiente falla los premios del certamen ‘Reciclar Arte’ 2017, donde la serie denominada Rutinas Envasadas, de la malagueña Ana Torralba, ha sido galardonada con la máxima distinción.

La serie denominada Rutinas envasadas: Bañistas y Donde viven las vacas, de Ana Torralba Loyo (Málaga), ha sido galardonada con el primer premio del certamen ‘ReciclarArte’ 2017, una iniciativa puesta en marcha por la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio para promover, a través de la creación artística, la sensibilización y participación ciudadana en la recogida, recuperación y reciclaje de vidrio y envases ligeros.

Los miembros del jurado han concedido también el segundo y tercer premio a las obras Un mundo feliz, de Fernando Daza Fernández (Sevilla), y Cartografía de un instante: Confluencias, de Sabina Huber (Málaga), respectivamente

Todos estos trabajos se expondrán, junto a otros 25 seleccionados, en el Espacio de Creación Contemporánea ECCO de Cádiz, del 1 de junio al 6 de julio. En esta quinta edición se han presentado un total de 88 obras de artistas y colectivos con presencia en Andalucía.

El certamen ‘ReciclarArte’ se desarrolla en el marco del programa de educación ambiental sobre residuos y reciclaje, ‘Recapacicla’, promovido por la Junta en colaboración con la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP), Ecoembes y Ecovidrio, para reducir la generación de basuras urbanas en origen y fomentar entre la población formas de consumo responsable.

De esta manera, se quiere concienciar e implicar a toda la sociedad, y en este caso especialmente a la comunidad universitaria y artistas plásticos, en la reducción, reutilización y reciclaje de sus residuos; así como promover la recogida selectiva y selección de los mismos para garantizar así su adecuada gestión.

compártelo en
Share

NINGÚN COMENTARIO

Deja un comentario