La A.M. Pascual Marquina acaba de abrir el plazo de matrícula en su Escuela de Música para aquell@s  apasionados de la música que quieran aprender a leer una partitura y divertirte tocando todo tipo de música.
Una de las cosas que hacen mas atractiva la la inscripción es que no se requiere que tengas conocimientos musicales previos, ya que en la propia Escuela de Música te enseñan.

FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN
Para inscribirte en nuestra Escuela de Música, sólo tienes que descargar la solicitud de inscripción, rellenarla y enviarla por correo electrónico, o si lo prefieres puedes recogerla y/o entregarla en Librería Papelería Nobel, sita junto al Conservatorio.

IMPORTANTE: Lee detenidamente las notas aclaratorias que se indican en el formulario. Recuerda que en la Escuela de Música pueden inscribirse tanto niños como adultos, siendo la edad mínima de 8 años.

PLAZO DE INSCRIPCIÓN
El plazo de inscripción está abierto hasta el 30 de septiembre. Las plazas disponibles se adjudicarán por estricto orden de inscripción (tendrán prioridad los alumnos antiguos), y siempre según las necesidades de la Banda de Música. Una vez finalizado el plazo de inscripción, nos pondremos en contacto con todos los alumnos inscritos, antes del comienzo de las clases.

PRÉSTAMO DE INSTRUMENTOS
La Banda de Música cuenta con instrumentos disponibles para préstamo gratuito, cubriendo prácticamente la totalidad de la demanda. En este caso, el alumno se hace responsable del instrumento prestado, debiendo asumir el coste de reparación de los daños que le cause por mal uso del mismo.Siguiendo las normas de adjudicación de plazas descritas anteriormente, en caso de que el instrumento elegido no esté disponible (es importante indicar en la solicitud, al menos, 3 instrumentos por orden de preferencia), la Banda de Música propondrá otras opciones, o bien será el alumno el que deba adquirir su propio instrumento.

CUOTA
La Escuela de Música depende íntegramente de la Asociación Musical Montillana “Pascual Marquina”, la cual hace un importantísimo esfuerzo económico y humano por mantenerla activa y dotarla de los medios adecuados.

Por ese motivo, se solicita una colaboración de 15 €/mes por alumno inscrito, cantidad simbólica que no cubre los gastos de la Escuela pero ayuda a su funcionamiento. Además, se establecen exenciones y descuentos (ver en la solicitud).

Esta cuota incluye: Clases de Lenguaje Musical + Clases de Instrumento, ambas semanales. Además, los alumnos podrán completar su formación musical gratuitamente en la Banda de Iniciación -paso previo a la incorporación a la Banda de Música “Pascual Marquina”-, así como participando en el resto de actividades organizadas. También dispondrán de conexión a Internet gratuita en el local de ensayo.

¿Y SI YA SÉ TOCAR UN INSTRUMENTO?
Si sabes tocar algún instrumento propio de una Banda de Música y crees que tienes los conocimientos musicales suficientes como para tocar con nosotros, es probable que no necesites pasar por la Escuela de Música. Escribe directamente a pascualmarquina@gmail.com, indicando tu nombre y apellidos, edad, un teléfono de contacto y el instrumento que sabes tocar. Estaremos encantados de poder contar contigo.

CLASES DE CORNETA Y TAMBOR
Si lo tuyo es la Semana Santa y quieres formar parte de la Banda de Música tocando la corneta o el tambor en procesiones y desfiles, no necesitas rellenar la inscripción ni abonar la cuota mensual. Escribe directamente a pascualmarquina@gmail.com, indicando tu nombre y apellidos, edad, un teléfono de contacto y tu preferencia (corneta o tambor).

REUNIÓN INFORMATIVA
Se convocará una reunión informativa para todos los interesados, inscritos o no, a la cual desde Pascual Marquina te animan a asistir y así podrás conocerlo todo. Mientras tanto, estarán a tu entera disposición para resolver cualquier duda que tengas. Puedes contactar con nosotros aquí.

compártelo en
Share

NINGÚN COMENTARIO

Deja un comentario