La Junta invierte más de 62.000 en obras de mejora de carreteras en Montilla

La Junta de Andalucía está invirtiendo más de 62.000 en obras de mejora de carreteras en Montilla, según ha avanzado la delegada de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, Cristina Casanueva, quien ha visitado las intervenciones de mejora del firme y pintura de la antigua A-309, travesía de Montilla, que van a mejorar la seguridad y calidad de vida de los vecinos.

Por un lado, se ha asfaltado el tramo comprendido entre los puntos kilométricos 62,2 y 63,1 “coincidente con una parte de la avenida del Marqués de la Vega de Armijo, donde el firme presentaba fisuras y grietas, debido al envejecimiento del mismo, y algún asentamiento puntual después de 10 años sin actuar”, ha explicado la delegada. La intervención tiene un presupuesto de 38.546,86 euros y “pretende, devolver las características idóneas de la vía para la circulación de los vehículos”.

Las obras han consistido en la regularización previa de los asentamientos puntuales y la renovación del firme mediante el extendido de una capa de rodadura con mezcla bituminosa en caliente tipo AC16 Surf S, en el tramo afectado, previo extendido de un riego de adherencia, y pintado posterior de las marcas viales.

Por otro lado, el objetivo de la intervención es mejorar la visibilidad en toda la travesía de la A-309 con el repintado de las marcas viales con pinturas termoplásticas, devolviendo a las marcas viales las características idóneas para su visibilidad, y con ello la seguridad de la circulación de los vehículos.

Las obras consistirán en el repintado de las marcas viales, estimándose para ello, entre otras unidades, 4000 milímetros de marca vial de 10 centímetros de ancho, 8100 milímetros de marca vial de 15 centímetros de ancho y 532 metros cuadrados de superficie pintada en simbología, cebreados y pasos de peatones. estas obras suponen una inversión de 12.242,22 euros.

Con la inversión que se realiza en esta carretera, se pone de manifiesto según ha explicado Casanueva “la sensibilidad del Gobierno andaluz para mejorar las vías que diariamente transitan los vecinos de Montilla y que estaban en un estado muy degradado tras años sin inversión” por lo que ha querido resaltar el “esfuerzo inversor de la Consejería de Fomento para dinamizar la economía, crear empleo y mejorar la calidad de vida de los montillanos”.

Casanueva ha anunciado que “la Junta negocia con el Ayuntamiento de Montilla para ceder las travesías que ya no tienen el uso de carretera, sino que forman parte de la trama urbana de la ciudad, al igual que se está realizando en el resto de municipios de la provincia que así lo han solicitado”.

De igual forma, la delegada de Fomento ha explicado que hace unos meses la Consejería ha pintado las marcas viales de la A-307, entre los puntos kilométricos 9,85 y el 16,38 con una inversión de 11.702 euros, dentro del contrato de repintado de marcas viales de la red de carreteras de la Junta de Andalucía de la provincia de Córdoba y Jaén, “que ha mejorado sustancialmente la visibilidad y seguridad en dicha vía”.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *