Los próximos días 11 y 12 de febrero Córdoba acogerá la 4ª Vuelta a Córdoba BTT, cita deportiva en la que se reunirán 644 participantes y que está organizada por el Club Deportivo Bicisport Arenas, con el patrocinio de la Diputación de Córdoba y el Instituto Municipal de Deportes.

El delegado de Juventud y Deportes de la Diputación de Córdoba, Martín Torralbo, ha destacado que “el mes de febrero es el mes de la bicicleta, comenzando con esta 4ª Vuelta a Córdoba BTT que cada día va tomando más relevancia y se ha situado en el panorama español como una de las más importantes en nuestro país y en Andalucía”.

Torralbo ha destacado la alta participación de esta cita deportiva, la celebración de la segunda edición de la Vuelta Kids y la faceta medioambiental de la prueba “que pone de relieve nuestro entorno y patrimonio natural como recurso turístico”.

El presidente del Instituto Municipal de Deportes de Córdoba, Antonio Rojas, ha subrayado la consolidación de este evento deportivo, cuyo cupo de participantes se  completó hace dos meses, y ha insistido en que “la prueba une naturaleza, deporte e historia, siendo una de las líneas de trabajo del Instituto de Deportes y que se suma a los eventos que venimos desarrollando”.

Por su parte, el responsable técnico de recorridos del Club Deportivo Bicisport Arenas, Rafael Rubio, ha explicado que se repite el formato de la pasada edición con dos etapas, una cronoescalada el sábado y la maratón del domingo. Rubio ha recordado que la cronoescalada parte de El Patriarca y se dirige hacia las Ermitas. Se trata de un recorrido de 4,6 kilómetros en el que “se concentra mucho público”

El domingo 12 se desarrollará la segunda etapa, la de maratón, con 70 kilómetros de un recorrido que pasa por enclaves de gran valor ambiental como La Canchuela, Trassierra, el castañar de Valdejetas, Assuán, Las Jaras, Los Morales, arroyo Pedroches y el Club Mirabueno, donde se ubicará la meta.

Finalmente, Juan Rodrigo, presidente del Club Deportivo Bicisport Arenas, ha señalado que la 4ª Vuelta contará con 644 participantes, 534 realizarán las dos pruebas y 110 la maratón. De estos participantes 36 son mujeres y un 70% proceden de fuera de Córdoba “Hablamos de un millar de personas disfrutando de la ciudad como ciudad cultura pero también como paraíso del BTT”, ha apuntado.

Esta cuarta edición contará con la presencia de María Díaz Pernia (actual Campeona de España XCM), Francisco Mancebo (actual Campeón de España XCM), Pedro Romero (actual Sub-campeón de España XCM), Juan Pedro Trujillo, Víctor Manuel Fernández, Marcos García, Ramón Sagues, etc.

Como complemento a la prueba de adultos tendrá lugar la 2º edición de la Vuelta Córdoba Kids, que se celebrará el sábado con anterioridad a la salida de los adultos. Serán 900 metros de recorrido por la zona de El Patriarca.

Este evento deportivo está patrocinado por la Diputación de Córdoba, el Instituto Municipal de Deportes y empresas privadas como Cementos Cosmos. Antes de la salida de los bikers habrá un minuto de silencio en memoria de Javi Cabeza, ciclista recientemente fallecido que se había apuntado a la Vuelta a Córdoba y que será recordado por su compañero de carrera, quien portará el dorsal número 1A y 1B.

compártelo en
Share

NINGÚN COMENTARIO

Deja un comentario