La mejor herramienta para luchar contra la exclusión social es la creación de empleo, es lo que ha declarado la coordinadora general del Partido Popular de Córdoba Beatriz Jurado, ya que 2.027 cordobeses se han beneficiado del Plan Prepara, mientras que otros 15.595 cordobeses se han beneficiado de la Tarifa Plan de 50 euros para los autónomos, que con la nueva Ley se amplía a un año

Beatriz Jurado señaló en rueda de prensa que “El Gobierno andaluz vuelve a presentar los mismos presupuestos tras no gastar el 92% de lo presupuestado para Empleo en 2017 y mantener la tasa de desempleo más alta de Europa

Ha destacado la prórroga del Plan Prepara aprobada por el Gobierno central, dirigido a los desempleados que hayan agotado los subsidios, y del que se han beneficiado 2.027 cordobeses desde su puesta en marcha en 2011 (551 en 2017).

“No se trata de la única medida, ya que el Gobierno también cuenta con 500 millones de euros destinados al Programa de Activación para el Empleo o la Renta Activa de Inserción”, ha afirmado Jurado.

Además, la también senadora ha destacado que España cuente con 1,5 millones de desempleados menos desde que el PP llegó al Gobierno. “En Córdoba ya contamos con 7.095 parados menos que hace un año, pero nuestro objetivo siguen siendo los 77.994 desempleados de nuestra provincia”. Por ello, ha destacado la tarifa plana de 50 euros para autónomos, “ya que son el motor de la creación de empleo en nuestro país”, y de la que se ha beneficiado 15.595 cordobeses de los que 8.004 son menores de 30 años.

Jurado ha subrayado los nuevos beneficios con los que contarán los autónomos gracias a la nueva ley aprobada por el Gobierno. “Podrán darse de alta y de baja en el RETA, para que solo paguen por los días que hayan trabajado; se amplía la tarifa plana de 50 euros a un año; podrán optar de nuevo a la tarifa plana dos años después de haber finalizado la actividad empresarial; o la posibilidad de quedar exentos del 100% de la cuota de autónomos durante un año para el cuidado de menores o dependientes”.

Sin embargo, la Junta sigue sin arrimar el hombro en la generación de empleo. Una vez más, han perdido la oportunidad de sentar las bases para luchar contra el paro en Andalucía con el proyecto de presupuestos que el Gobierno andaluz ha presentado para 2018”, ha afirmado Jurado, quien ha concluido reprochando al ejecutivo andaluz que “la bajada del paro y el aumento de las coberturas para desempleados no son suficientes gracias a un gobierno socialista en Andalucía que se permite el lujo de no gastar el 92% de lo presupuestado para empleo en 2017 a pesar de tener la tasa de desempleo más alta de Europa”.

compártelo en
Share

NINGÚN COMENTARIO

Deja un comentario