La Dra. Díaz del Hospital de Montilla imparte un taller sobre arritmias frecuentes en la prisión de Córdoba

Sanitarios de la prisión de Córdoba recibieron de la Dra Díaz, médico de Urgencias del Hospital de Montilla, un taller sobre arritmias frecuentes cosistente en una parte teórica sobre diagnóstico y tratamiento y otra con el análisis de casos clínicos, aborda los tipos más frecuentes de estas patologías en situaciones urgentes

La médico de Urgencias del Hospital de Montilla Carmen Mª Díaz, instructora de soporte vital avanzado y soporte vital en trauma, ha impartido este martes un taller de diagnóstico y manejo terapéutico de las arritmias urgentes más frecuentes (alteraciones o trastornos en el ritmo cardíaco), dirigido al personal sanitario del equipo de asistencia médica en la prisión de Córdoba.

Una veintena de profesionales sanitarios que desempeñan su labor en la prisión cordobesa han tomado parte en el taller. Se trata de la segunda actividad formativa realizada por la profesional del hospital montillano en este foro, donde ya impartió con anterioridad un curso de resucitación cardiopulmonar.

La formación se compone de un bloque teórico sobre diagnostico y tratamiento de estas patologías y de otra parte más interactiva consistente en el estudio y simulación con casos clínicos.

Así, a lo largo de unas tres horas, los asistentes han aprendido cómo diagnosticar y actuar ante los casos más prevalentes de arritmias con carácter de urgencia. Concretamente, en la parte teórica, se ha tratado el soporte vital avanzado en arritmias con el objetivo de conocer la monitorización cardíaca y la identificación de los distintos tipos de arritmias.

Asimismo, en relación al tratamiento de este tipo de patología, se han explicado las pautas de actuación ante distintos tipos de taquicardias, fibrilación auricular, bradicardias, etc.

También se ha abordado el tratamiento eléctrico de las arritmias. En este sentido, se han explicado los fundamentos de la desfibrilación, tipos de desfibriladores, técnicas de desfibrilación externa, tipo de marcapasos, etc. Cada bloque ha concluido con un turno de preguntas para solventar las posibles dudas.

Este tipo de actividades se enmarcan dentro de los objetivos de participación ciudadana, promoción y educación para la salud que el hospital comarcal de montilla lleva a cabo a lo largo del año, gracias a la colaboración de sus profesionales.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *