La Diputación formará a colaboradores peruanos de la Fundación Social Universal

La Diputación de Córdoba compartirá su modelo de gestión del agua y del catastro con dos responsables técnicos peruanos del Centro Guaman Poma de Ayala,  recibiendo este mes formación sobre gestión integral del agua y manejo de información cartográfica digital para la planificación urbana de mano de empresas de la Diputación Provincial.

Dos responsables técnicos del Centro Guaman Poma de Ayala en Perú, contraparte local ejecutora de los proyectos de gobernabilidad democrática y servicios básicos gestionados por la Fundación Social Universal en este país andino, participarán durante el mes de abril en un programa de formación impulsado por la Diputación de Córdoba dentro de la convocatoria de subvenciones para pasantías en Cooperación Internacional al Desarrollo que promueve la institución provincial.

La delegada de Cooperación al Desarrollo, Ana María Guijarro, acompañada de los delegados provinciales, gerentes y responsables técnicos de las diferentes instituciones públicas participantes del programa, ha dado hoy la bienvenida a los pasantes que participan en el programa –ocho profesionales llegados de Guatemala, Perú y Bolivia-, quienes llevarán a cabo unas prácticas de tres semanas de duración en distintos organismos de la Diputación de Córdoba, como Emproacsa, Eprinsa, el Centro Agropecuario y el Consorcio Provincial de Extinción de Incendios.

En el caso de los colaboradores de FSU en Perú, se trata de dos coordinadores responsables de los proyectos de saneamiento básico, gestión de recursos hídricos y del riesgo de desastres y planificación urbana y catastro, quienes participarán durante el mes de abril en sendos programas de formación preparados por la Empresa Provincial de Aguas de Córdoba (Emproacsa) y la la Empresa Provincial de Informática, SA (Eprinsa).

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Como miembros de la Escuela de Gobernabilidad del Sur Andino Peruano, asesoran niveles de gobierno, por lo que se espera producir resultados en las propias administraciones públicas peruanas, generar innovaciones en su seno y materializar los aprendizajes en sistemas de aplicación educativa. De esta manera se espera que la pasantía no sólo fortalezca las habilidades de los dos participantes seleccionados sino que, bajo mecanismos de cascada, se pueda ampliar su efecto a los propios usuarios de la administración pública, tanto de los niveles locales como regionales.

La responsable provincial de Cooperación al Desarrollo ha explicado que “se trata de un programa que pretende no sólo la formación técnica de los pasantes, sino también dar transversalidad a la Delegación de Cooperación porque es la mejor manera de desarrollar la cooperación […] La capacitación será la mejor porque se dotarán de todos los medios oportunos en las delegaciones implicadas para que su estancia sea lo más provechosa posible”, ha manifestado.

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