La Diputación acogió la celebración del Día del Voluntariado

compártelo en
Share

El Salón de Actos del Palacio de la Merced, sede de la Diputación de Córdoba, acogió los actos de celebración del ‘Día Internacional del Voluntariado’. 

El acto estuvo presidido por la delegada de Bienestar Social, Consumo y Participación Ciudadana de la institución provincial, Aurora Barbero, que señaló que “la celebración del Día Internacional del Voluntariado nos invita a visualizar el trabajo de todas aquellas personas que dedican parte de su tiempo de ocio y tiempo libre a ayudar a los demás”.

“La jornada de hoy nos invita a mostrar nuestro compromiso con un colectivo que, de manera altruista, posibilita que cientos de personas tengan atenciones que de otro modo sería imposible”, ha continuado Barbero.

ASOPROTECOR fue la encargada de entregar a la compañera Estrella Galindo Mesa, voluntaria desde hace 20 años y Jefa desde hace 8 años de la Agrupación local de Protección Civil de Nueva Carteya, del reconocimiento por la trayectoria altruista y colaboradora de todo aquello que se le ha propuesto.

Por su parte, Isabel Soto, como representante de la Plataforma de Voluntariado de Córdoba, ha recordado que “son más de 3.000 los cordobeses y cordobesas que contribuyen con su dedicación y tesón a que el mundo sea un poco mejor”.

Soto ha incidido en que “la celebración de este día nos va a permitir conocer, además las reivindicaciones que hace este colectivo y que quedan reflejadas en el Manifiesto que se leerá durante el acto”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

siete + 18 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.