La delegada de Salud mantiene un encuentro con los profesionales del consultorio de Montalbán de Córdoba

compártelo en
Share

     La delegada territorial de Salud y Familias de la Junta en Córdoba, María Jesús Botella, ha visitado  el consultorio de Montalbán acompañada por el alcalde de la localidad, Miguel Ruz Salces; el gerente del Área de Gestión Sanitaria Sur de Córdoba, José Plata Rosales; y el director de la Zona Básica de Salud de La Rambla, a la que pertenece el consultorio de Montalbán, para mantener un encuentro con sus profesionales.

Según ha indicado la administración autonómica, durante su visita, Botella ha resaltado que «se trata de una zona básica de salud que integra el centro de salud de La Rambla y los consultorios de La Montiela, Montalbán y Santaella».

En su encuentro, la delegada ha destacado, además, «el excelente trabajo realizado por sus profesionales como así lo acredita la Agencia de Calidad y las numerosas las actividades que se llevan a cabo con las asociaciones desde el punto de vista de la familia y la comunidad».

En la actualidad, son varias las asociaciones de ayuda mutua con las que se están llevando a cabo proyectos de activos en salud desde el punto de vista de la accesibilidad. La titular de Salud y Familias también ha comentado «la gran capacidad de trabajo de los profesionales de la zona básica, así como la alta participación en actividades de formación, lo que contribuye a generar un mayor desarrollo profesional agregando valor añadido a la unidad».

La incorporación de las nuevas tecnologías en la estrategia de comunicación dentro de la zona básica es otro aspecto relevante que se ha resaltado durante la visita. Su implantación ha mejorado los mecanismos de comunicación e interrelación con la ciudadanía, abriendo paso a un modelo sanitario centrado en el paciente.

Durante su visita, Botella ha realizado un amplio recorrido por las instalaciones del consultorio, conversando con los profesionales, pudiendo escuchar de primera mano las necesidades e inquietudes de éstos.

También se ha trasladado a la Unidad de Estancia Diurna para personas mayores enfermas de Alzheimer Afademón (Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer y otras demencias) y a las instalaciones de la Asociación para la Integración de personas con problemas Físicos, Psíquicos y Sensoriales (Aprofis).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.