Dos de dos. Ese es el bagaje positivo que presenta el Infantil “B” Apedem en la competición copera, ganando esta semana a domicilio al Salerm Cosmetics de Puente Genil.

Comenzó el encuentro de Copa Diputación en la mañana dominical en el Polinario pontanés con un Infantil “B” Apedem reforzado de tres jugadores importantes ( Ángel, Guardeño y Osechu ) que han aterrizado en tierras vinícolas una vez acabada la liga en 4ª Andaluza.

Tanto el técnico montillano como su ayudante apostaron en la mañana del Domingo por dar fuerza y contención al medio campo, metiendo presión al hombre para no dar ningún tipo de ventaja al rival.

Y pronto se vieron los frutos de esa estrategia  cuando en el minuto 4 de juego un robo de balón de Angel Delgado, fichaje proveniente de Un mar de Olivos, propició un pase en largo hacia Alex de la Cruz quien en combinación con Osechu ( nueva incorporación de Moriles ) recibe la pared para que el 10 montillano se plante delante del portero y con frialdad marque a placer lo que sería el 0-1.

La tónica de la primera parte fue fundamentalmente la presión asfixiante a las líneas defensivas pontanesas, hecho por el cual el juego siempre estaba discurriendo en campo rojillo. Y en consecuencia, los montillanos se vieron pronto con dos penaltis a favor, minuto 24 y 34 de juego, que fueron materializados por Miguel Polo y Alex de la Cruz, en lo que sería su doblete en su cuenta personal.

El equipo local, aprovechando el factor campo y a su público tiraba de raza y coraje haciendo que el portero Alex Crespín se viera en dos manos a manos con la delantera pontanesa, resolviendo a su favor la situación muy meritoriamente.

El árbitro del partido, haciendo uso de su silbato, llevó a los vestuarios a ambos conjuntos, propiciando que el Infantil Apedem entrara en ” boxes” crecido y rebosante de moral.

La segunda mitad fue un suma y sigue del primer acto. Acoso y derribo del plantel amarillo en el polinario pontanés ante un equipo local incapaz de crear claras ocasiones de gol.

Alegría en la parroquia visitante cuando en el minuto 59 de juego, Miguel Bogas ( Osechu ) se estrenaba de goleador con la elástica amarilla marcando el cuarto tanto para el equipo auriverde, situación que produjo un estallido de júbilo en jugadores y técnicos difícil de olvidar.

A renglón seguido, minuto 63, y todavía disfrutando  la borrachera de júbilo por parte del equipo al completo, una contra bien llevada por la zona de creación local hizo que Miguel Rodríguez acortara distancias  y pusiera el primer dígito en el marcador del equipo pontanés.

El último tanto del partido llegó cuatro minutos después cuando un robo de balón de Francisco Guardeño en medio campo propicia un pase perfecto hacia el 10 auriverde que con maestría y sutileza bate al portero local estableciendo el definitivo 1 – 5 en el marcador y colocando un hack-trick en su cuenta goleadora.

Sin tiempo para mas y con todo decidido, el árbitro del partido, el señor Germán Matías, dio por concluido un choque donde hubo solo un color durante los noventa minutos, y ese fue el auriverde del Infantil “B” Apedem que pasó por encima del conjunto local , sumando seis puntos en la clasificación y con la condición de líderes de grupo.

El próximo partido será también fuera del municipal montillano, concretamente en Castro del Río, Sábado 8 a las 10:30 horas de la mañana. Partido vibrante contra el segundo de la clasificación, Castro del Río PDM y que seguro que ante su afición querrá arrebatar al Infantil Apedem el primer puesto y conseguir los tres puntos.

SALERM COSMETICS SAN FERMIN CD  1 – 5 INFANTIL “B” APEDEM
SALERM COSMETICS SAN FERMÍN CD: Rubén Molina, David Membiela, Ángel Rodríguez, Miguel Trigos, Manuel López, Jesús Alijo, Miguel Rodríguez, Luís Rivas, Alejandro Rivas, Francisco Morales y Manuel Ruiz. También jugaron Pablo Pérez, Jesús Jiménez, José Yerón, José Sevillano y Jonathan Jiménez.

INFANTIL “B” APEDEM: Alejandro Crespín, Ángel Delgado, Pedro Carmona, Francisco García, Hugo Hueso, Antonio Bogas, Adrián López, Alejandro De la Cruz, Lucas Márquez, Francisco Guardeo y José López. También jugaron Pablo Urbano, Miguel Polo, Cristian Duque, Javier Zafra y Javier García.

GOLES. 0-1  Alex de la Cruz ( m 4 ) ; 0-2 Miguel Polo ( penalti ) ( m 24 ) ; 0-3 Alex de la Cruz ( penalti ) ( m 34 ) ; 0-4 Miguel Bogas ( m 59 ) ; 1-4  Miguel Rodríguez ( m 63 ) : 1-5  Alex de la Cruz ( m 67 )

Francisco Alcaide

compártelo en

NINGÚN COMENTARIO

Deja un comentario