La Constitución, el puente y el desafecto de lo que nos une

Llega el día de la Constitución, base cimentada de la unión entre españoles, que en Montilla se celebra con una desbandada institucional hacia playa, nieve y chalet que no es el ejemplo más propio de aquellos que deben darlo.

Tanto y a tantos que se les llena la boca con la Memoria Histórica, habría que recordarles que la Constitución, a parte de un libro gordo con un montón de leyes que a algunos molesta, es la representación escrita de los sueños y anhelos de aquellos que pasaron por una Guerra Civil y cuarenta años de dictadura, ansiosos de libertad y de perpetuar lo que nos une a través de una serie de normas sobre la que asentar la España del futuro.

Hoy esa España del futuro es presente, un presente en el que aquel bien común, se diluye inexorablemente en pro de intereses políticos y personales que alejan inevitablemente al pobre ciudadano, dicho en el mas amplio de los sentidos.

A pesar de que los colegios, públicos y concertados, e institutos de la zona se han empeñado en recordarnos a los pobres ciudadanos claro, lo importante de la cita, nuestro gobierno municipal no ha organizado nada hoy.

Entendemos que el adelanto de ayer se produjo en previsión de ser víctimas de alguna excursión, fiesta o jolgorio que los tendrá retenidos todo el puente en alguna playa, montaña nevada o parrilla de algún chalet.

Los políticos que nos cobran, dirigen y representan a todos, como la mujer del Cesar, no deben solo serlo, sino tambien parecerlo

¿Cual es el mensaje nos quieren dejar?, ¿que esta dia es solo para iniciar un puente?, ¿que solo sirve de pistoletazo para las compras navideñas? Como pretenden que cumplamos, amemos y sigamos las leyes que de nuestra consensuada Constitución emanan si ni ellos mismos la respetan.

La historia nos demuestra insistentemente que cuando no hay ley, hay caos y que de los extremismos buena culpa es de los políticos laxos.

Antonio Galán

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *