La Centuria Munda deslumbró en la salida procesional extraordinaria de Nuestro Padre Jesús de la Humildad y Paciencia

compártelo en
Share

Mas de 7 autobuses acompañaron a la Centuria Munda de Montilla a Córdoba, para participar en la salida procesional extraordinaria de Nuestro Padre Jesús de la Humildad y Paciencia con motivo del 75 Aniversario de la hechura del Señor

La Hermandad de la Paz y Esperanza de Córdoba invitó entre otras a la Centuria Munda de Montilla que indirectamente, consiguió movilizar al menos 7 autobuses y bastantes personas que viajaron por su cuenta, con la intención de ver y oir desfilar a esta centuria bajo los pies de Nuestro Padre Jesús de la Humildad y Paciencia, cuya salida procesional extraordinaria con motivo del 75 Aniversario de la hechura del Señor se celebró ayer tarde.

 

Como decimos a parte del a Centuria Munda, participaron Rosario de Cádiz y la Banda de la Salud fueron las encargadas de aportar musicalidad a  tan magno evento, donde el Humilde Rey de Capuchinos, regresó desde la Santa Iglesia Catedral hasta Capuchinos. En el primer tramo y hasta la plaza del Potro el paso de misterio caminará acompañado por la banda del Naranjo y a partir de ese punto por la formación gaditana. Por su parte la centuria montillana abrirá el cortejo.

La Centuria Mvnda abrió el cortejo saliendo desde el Palacio de la Merced hasta la Mezquita Catedral, en un recorrido que poco mas de 2 horas, ( 17:30 a 23:15), horas de mas calor de una tarde ya de por si calurosa, que puso a prueba a costaleros, fieles y romanos.

Los estrenos de Nuestro Padre Jesús de la Humildad y Paciencia, Rey de Capuchinos.

Para este evento, la Hermandad de la Paz y Esperanza ha dejado hacer a los suyos, como por ejemplo

  • La papeleta de sitio de la procesión extraordinaria, son obra de Carmen Isabel Bernal Humanes
  • La nueva túnica es un regalo de su cuadrilla costalera, es una pieza diseñada por el artista cordobés Rafael de Rueda y ejecutada por el taller de Jesús Rosado.
  • Un cíngulo de oro entrefino, donado por una familia de hermanos y cuyo diseño y ejecución corresponden a la Tienda del Cofrade bajo la supervisión de la Comisión Pro túnica 75 aniversario de Humildad y Paciencia. Mide algo más de 7 metros incluyendo las borlas con cordón calabrote de 8 mm de grosor, culminado por borlas de madera de 23 cm de altura y fleco mixto de canutillo y tirabuzón.
  • Además estrenó un conjunto de gemelos y un broche, en oro de 18 kilates engarzados conamatistas y rubíes, merced a la iniciativa de un grupo de hermanos.

Antonio Galán

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

trece + 5 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.