La campiña como el principal atractivo para los turistas de crucero malagueños

compártelo en
Share

Touroperadores, armadores y representantes del puerto de Málaga destacan la singularidad de la campiña como el principal atractivo para los turistas de crucero que fondean en el puerto de Málaga.

Mancomunidad Campiña Sur organiza unas jornadas de trabajo para dar a conocer a los especialistas malagueños del sector la riqueza de la oferta turística de la comarca y para que, a su vez, las empresas de la zona tengan la oportunidad una oferta específica dirigida al turismo de cruceros.

La presidenta de la Mancomunidad ha indicado que “tenemos productos turísticos que pensamos que pueden ser muy interesantes para ellos y queremos conocer cómo es ese perfil de crucerista que estaría interesado en conocer nuestra comarca, su singularidad, marcada por los paisajes, el vino, el aceite, el patrimonio monumental y gastronómico”. En ese sentido, se ha manifestado también José Francisco Martín Tejón, representante de los touroperadores asistentes quien ha indicado que esa singularidad es “el valor a resaltar a la hora de diseñar las rutas en esta comarca para los cruceristas”.

La cercanía del puerto de Málaga así como el potencial que este importante sector turístico puede suponer para la comarca ha propiciado que la Mancomunidad de la Campiña Sur organice estas jornadas. La posibilidad de diseñar paquetes específicos y de adecuar los productos al perfil de este tipo de turistas es una oportunidad puesta de manifiesto por el sector turístico comarcal que ha participado activamente en la actividad.

Carmona ha explicado que “tras los encuentros técnicos que iniciamos el pasado mes de enero en Fitur, con contactos con los touroperadores o agencias encargadas del diseño de rutas para los cruceristas que llegan al puerto de Málaga, es cuando fuimos conscientes del interés que despertaba esta comarca para ese segmento turístico por lo que fruto de esos contactos y del trabajo posterior es esta jornada profesional”.

El programa previsto para hoy ha comenzado con unas ponencias en las que han intervenido representantes de toda la operativa del turismo de cruceros, tales como navieras, consignatarios, y touroperadores, que han dado a conocer cómo se desarrolla un viaje de cruceros, el papel que cada uno de estos actores desempeñan, qué demandan los turistas de este segmento, qué características debe tener la oferta para que sea atractiva a los mismos.

Posteriormente, se ha realizado un work-shop con las empresas asistentes a esta jornada, donde más de 25 empresas de la comarca, han podido sentarse con touroperadores de la costa y presentarles sus servicios turísticos. Además, y con el objetivo de que los actores que intervienen en el turismo de cruceros conozcan in situ la oferta turística y el potencial de esta comarca, durante la tarde-noche de hoy y durante el día de mañana, van a visitar los municipios de la Campiña Sur para, así, aumentar sus expectativas con este territorio, acercándolos a su diversa y rica oferta turística.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno × cuatro =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.