La Banda de Música Pascual Marquina llenará de música cada rincón de la Parroquia de San Francisco Solano

compártelo en
Share

El próximo sábado, día 17 de marzo, la Parroquia de San Francisco Solano acogerá el tradicional Concierto de Semana Santa de la Banda de Música Pascual Marquina con motivo del XXV Aniversario fundacional de la Hermandad del Sagrado Descendimiento de nuestra ciudad, formando parte de sus Jornadas Cofradieras ‘Cera y Costal’.

Bajo la dirección de Rafael Tejada Luque, la Banda de Música ofrecerá un variado repertorio de marchas procesionales, rememorando la última actuación que nuestra Banda de Música llevó a cabo en este emblemático templo montillano, en 2010, con motivo del Año Jubilar de San Francisco Solano.

Entre las novedades que se presentarán este año, cabe destacar el estreno absoluto de la marcha procesional ‘Pasión Andaluza’, compuesta por nuestro compañero Víctor Manuel Carmona Panadero. Además, entre otras, la Banda de Música interpretará, por primera vez, la marcha ‘La Vía Sacra’, obra del músico y compositor cordobés Rafael Wals Dantas. El concierto de Semana Santa de nuestra Banda de Música siempre intenta acercar nuestra particular visión de la música cofrade, siendo una reducida muestra de las cerca ya de 200 marchas procesionales que atesora nuestra formación, repertorio que sigue en aumento.

la Banda de Música Pascual Marquina agradece la invitación de la Hermandad del Sagrado Descendimiento en este año tan importante para ellos, así como la acogida que nos ha brindado la Parroquia de San Francisco Solano, especialmente su párroco y consiliario de la Hermandad, D. Ángel Lara Merino, para poder ofrecer allí nuestra música. Os invitamos a todos, como en cada concierto, a disfrutar de la música, cofrade en esta ocasión. Os esperamos

‘Pasión Andaluza’
Esta es una marcha procesional que refleja el realismo de la Pasión de Cristo, con rasgos propios de la Semana Santa andaluza, constituye la novena obra compuesta por Víctor Manuel Carmona, que posee el Grado Profesional en la especialidad de Trombón.

Así, después de ‘Jueves de Esperanza’ (2015), marcha procesional dedicada a María Santísima de la Esperanza de Montilla; ‘El Gran Capitán’ (2015), marcha militar dedicada al insigne montillano en el V centenario de su fallecimiento; ‘Stella Mater’ (2016), marcha procesional dedicada a María Santísima de la Estrella de Montilla; ‘Misericordiae Vultus’ (2016), pieza de capilla dedicada al Santísimo Cristo de la Misericordia de Montilla en el Año Jubilar de la Misericordia; su colaboración en ‘Madre Gloriosa de Belén’ (2016), de Ricardo Carrasco, marcha procesional dedicada a Nuestra Señora de Belén de Montilla; ‘El Inca Garcilaso de la Vega’ (2016), fantasía descriptiva dedicada al ‘primer mestizo de América’ en el IV centenario de su fallecimiento; ‘Bendición de Madre’ (2017), marcha procesional dedicada a María Santísima de los Dolores de Montilla; y ‘La Ciudad del Vino’ (2017), pasodoble de concierto dedicado a Montilla el pasado año coincidiendo con el 35º aniversario fundacional de nuestra Banda de Música, recogemos ahora el fruto de lo que ha sido su desvelo durante los últimos meses, por cuyo trabajo le volvemos a dar la enhorabuena.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

20 − 10 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.