La Banda de CC. TT. del Stmo. Cristo del Mar acompañará al Cristo de la Juventud

La Banda de CC. TT. del Stmo. Cristo del Mar acompañará al Cristo de la Juventud

compártelo en
Share

La Junta de Gobierno de la Hermandad Salesiana de la Juventud comunica que, en el día de hoy, 9 de Julio,  se ha procedido a la firma del contrato con la Banda de Cornetas y Tambores del Stmo. Cristo del Mar de la localidad de Vélez Málaga, que será la encargada de realizar el acompañamiento musical al Paso de Misterio del Stmo. Cristo de la Juventud en su Presentación al Pueblo el próximo Domingo de Ramos de 2019.

Banda de Cornetas y Tambores del Stmo. Cristo del Mar (Vélez Málaga)
Nacida en octubre del año 2000 en el seno de la hermandad del Stmo. Cristo del Mar y Mª Stma. de las Penas de Vélez Málaga, a la cual debe su nombre, fue la primera en apoyar a los entonces jóvenes de apenas 14 a 18 años que intentaban seguir con su gran afición, no siendo más que tocar la corneta y el tambor en su ciudad, Vélez Málaga.

Siendo dirigida por Carlos Aragüez, Cristo del Mar se hizo un nombre en la provincia de Málaga en poco tiempo y comenzó a conocerse fuera de ella, en sus primeros cinco años de vida. En este ciclo, la banda cosechó una serie de éxitos jamás conseguidos por ninguna banda en Málaga y provincia. Estrenándose en el certamen honor a Santa Cecilia de Sevilla, la banda adoptó el estilo de la Presentación al Pueblo de Dos Hermanas. La formación acompañó a hermandades de la capital malagueña, como el Stmo. Cristo de la Sangre o el Rocío.

Grabó su primer disco bajo la colaboración musical de Jorge Águila e Isaac Gómez, “Cristo del Mar” que vió la luz en 2002, disco que sorprendió a propios y extraños. Este fue puesto a la venta en un acto donde Cristo del Mar fue apadrinada por la banda de La Presentación al Pueblo y hermanada con la desaparecida banda de la Sed de Sevilla y Rosario de Cádiz.

Desde la banda han declarado que nos llena de orgullo, que hermandades como esta cuenten con nuestra música para acompañar a su Sagrado Titular en estación de penitencia. Nada más conocerse nuestra disposición para el Domingo de Ramos, la apuesta de la Hermandad de la Juventud de Montilla fue inminente, firme y concisa, por lo que agradecemos la apuesta firme por la música de Cristo del Mar.

De este modo sólo nos queda agradecer a la Hermandad de la Juventud la oportunidad que nos brinda para participar por primera vez en la Semana Santa de Montilla, acompañando a una de sus imágenes más conocidas. El próximo Domingo de Ramos comenzaremos nuestra Semana Santa en la parroquia de Santiago Apóstol y con el Cristo de la Juventud.

Antonio Galán

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.