compártelo en
Share

La Asociación Ideas y Manos inició este sábado su manta solidaria, manta va será donada a la Asociación Sonrisa de Lunares para que ella disponga como conseguir fondos.

La Asociación Ideas y Manos ha unido dos conceptos siempre beneficiosos para el alma: la tradición y la solidaridad. La tradición con la confección de una manda creada a base de cuadros de 20X 20 centímetros de punto de lana y croché. Solidaridad por que una vez concluya las tres sesiones de costura, la Asociación Ideas y Manos donará la manta resultante a la Asociación Sonrisa de Lunares, para que disponga de ella para conseguir fondos.

La Asociación Ideas y Manos es una asociación recien nacida, (septiembre de 2016), como idea de un grupo de mujeres muy interesadas en todo lo que es las labores de punto y ganchillo. Cada vez eran más las que tenían interés en aprender y seguir con estas manualidades, y se decidió hacer una asociación para así, poder acogerlas a todas y aprender técnicas, dándole cada una a su labor la creatividad propia.

Actualmente tienen sede, o como dicen ellas estamos acogidas, en la mercería Las Cositas de Lali sita en la calle Ciudad del Vino, siendo la dueña Araceli «lali» Gómez la presidenta de la Asociación.

Como mujeres inquietas que son, ya están haciendo gestiones para ver si el Ayuntamiento les concede una de las antiguas clases que hay en La Silera, ya que no quieren salir de lo que es el barrio de La Cruz, que es de donde ha surgido todo.

De conseguirlo, que seguro que si, la idea de la Asociación Ideas y Manos es programar la semana para dar cada tarde un curso diferente como pintura en tela, bordado, punto de cruz, corte y confección, bolillos, etc… que están siendo muy demandadas por todas las socias.

La Asociación Ideas y Manos cuenta en la actualidad con cerca de las 60 socias y desde que han salido en medios de comunicación la demanda de ingreso ha aumentado.

Si queréis apuntarse en esta asociación solo tenéis que entrar en su página de facebook o bien asistir a las próximas reuniones para seguir con la manta solidaria que son:

Antonio Galán

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Share
Share