La asamblea del Jueves decidirá el destino de Montilla

Izquierda Unida quiso ayer salir al paso de las especulaciones, filtraciones y rumorología que rodean sus actos ahora que tienen la llave de la gobernabilidad a la alcaldía de Montilla.

Conchi Espejo quiso primero agradecer a todas las 3.591 personas que confiaron en la organización, reconoció que los resultados son positivos por que han crecido pero sin olvidar que son la tercera fuerza política, con 600 votos de diferencia con el ganador.

Con respecto al famoso pacto que se cacarea desde antes las mismas elecciones, aun no se ha producido. El viernes pasado se reunieron PSOE e IU, ofreciendo la posibilidad de llegar a algún tipo de acuerdo. En Izquierda Unida la candidata no elige lo que se ha de hacer sino que se llevan las diferentes opciones que se tengan  a la asamblea y esta es la que decide que se ha de hacer y la candidata es la que ha de defenderla.

Asamblea abierta

Conchi Espejo invita el próximo jueves a las 20h a la asamblea que será de carácter abierto para todas aquella personas que quieran participar tanto votantes, simpatizante, militantes y no militantes […] para debatir la postura que ha de tomar Izquierda Unida ante la decisión que se tome será fruto de un debate y de unos criterios serio y claros

Francisco Lucena, secretario del Partido Comunista de Andalucía (PCA) y número dos de la candidatura de IU al Ayuntamiento de Montilla, declaró que en las elecciones del 24M el PP fue «el partido que ha ganado las elecciones y el que mas votos ha perdido» y que el sentido de la ciudadanía han dicho mayoritariamente, que sea la línea de la izquierda la que gobierne Montilla» y añadió «si nos gustará que nuestras interpretación la tuvieran en cuenta el PSOE en otras poblaciones donde la interpretación puede ser igual a la nuestra«

El poco arco de diferencia entre los votos de las tres candidaturas mayoritarias hace que «La situación no es igual que hace cuatro años, cuando el PP tenía mayoría de concejales y mayor número de votos, mientras que IU tenía un concejal menos y menor apoyo ciudadano«.

Francisco Lucena para terminar señaló que la asamblea tendrá carácter de referéndum, en el que la decisión que salga será la linea que seguirá el consejo local, que si bien el compromiso de la asamblea es vinculante pero no es un cheque en blanco. Después llegarán las negociaciones y si vemos que que durante las negociaciones hay grietas insalvables volveremos al punto cero.

Antonio Galán

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *