El consejero de Turismo y Deporte, Francisco Javier Fernández, ha presentado en Linares (Jaén) la séptima edición de la Andalucía Bike Race, una competición de bicicleta de montaña dividida en seis etapas que reunirá a 800 participantes de 27 países y que este año incorpora importantes novedades tanto en el recorrido como en el desarrollo de la prueba, que se disputará en formato individual.

Fernández ha valorado que esta competición, que se celebrará del 26 de febrero al 3 de marzo por las provincias de Jaén y Córdoba, permitirá fomentar la promoción de un deporte como el ciclismo y mostrar la variedad del destino Andalucía, ya que discurre por recursos de gran belleza. Igualmente, ha señalado su importancia para la generación de empleo y riqueza en el territorio, tanto por su impacto mediático como turístico.

Así, la carrera ha generado en estos últimos años unas 36.000 pernoctaciones y cuenta con una cobertura mediática importante, con una cifra media de 25.000 visitas a la web y cerca de 4.550.000 de telespectadores que siguen el resumen y las redifusiones. Asimismo, también puede seguirse en la página oficial, a través de Time Living y Live Tracking, y sus redes sociales, con más de 43.000 seguidores.

La Andalucía Bike Race está considerada como una de las pruebas por etapas más importantes del calendario nacional e internacional de Mountain Bike, tanto por el aspecto deportivo como por el organizativo. La cita, de categoría S1, es la única prueba española de estas características que cuenta con esta prestigiosa distinción otorgada por la Unión Ciclista Internacional (UCI).

Los países participantes de este año son Alemania, Austria, Bélgica, Bolivia, Brasil, Chipre, Costa Rica, Cuba, Dinamarca, España, Estados Unidos, Finlandia, Francia, Honduras, Hungría, Islandia, Italia, Letonia, Noruega, Países Bajos, Polonia, Portugal, Reino Unido, República Checa, Rusia, Suiza, y Suecia. Entre los participantes destacan los españoles Joaquim ‘Purito’ Rodríguez, que debuta en MBT, y José Antonio Hermida.

Con el nuevo formato individual que se estrena en esta edición, la competición de bicicleta de montaña que se celebraba por parejas se renueva, lo que supondrá una estrategia completamente novedosa para los participantes en la prueba. Con un total de 413 kilómetros de recorrido y 9.732 metros de ascensión, la Andalucía Bike Race de 2017 será la edición más rápida de todas las disputadas.

Nuevo diseño
Así, el diseño de la competición incorpora recorridos de una duración y elevación moderada, más cortas, intensas y con más senderos, para que sean más atractivas y divertidas. Todas las etapas de la competición serán circulares, con salida y llegada a la misma localidad, y con las provincias andaluzas de Córdoba y Jaén como protagonistas, como ya es habitual en esta competición.

La prueba comenzará el domingo 26 de febrero en Villafranca de Córdoba, mientras que las etapas 2ª (27 de febrero) y 3ª (28 de febrero) se celebrarán en Córdoba. Ya en Jaén, el miércoles 1 de marzo se disputará en Andújar, y las jornadas 5ª y 6ª, en la localidad de Linares. Todas las etapas empiezan a las 10.00 horas y terminan sobre 17.30 horas, menos la última, que concluirá a 14.30 horas, con la entrega de premios posterior.

El acto contó con la presencia de las alcaldesa de Córdoba, Isabel Ambrosio, y el alcalde de Linares, Juan Fernández, los presidentes de las diputaciones de Córdoba y Jaén, Antonio Ruiz y Francisco Reyes, respectivamente, así como del presidente de Octagon Esedos, Xavier Bartrolí, y del ciclista José Antonio Hermida, medalla olímpica en Atenas 2014 y cuatro veces campeón del mundo.

compártelo en
Share

NINGÚN COMENTARIO

Deja un comentario