La Agrupación Ornitológica de Montilla organiza la 27ª Edición de los Concursos Ornitológicos


La Agrupación Ornitológica de Montilla se complace invitarles, a la 27ª Edición de los Concursos Ornitológicos. Como viene siendo habitual celebramos un Concurso Exposición, este año abierto al público, entre los días 18 y 21 de diciembre y un concurso de Canto Malinois para los días 27, 28 y 29 de diciembre.


XXVII Concurso Exposición
Inscripción

Inscripción hasta el 10 de diciembre, por fax al n°: 9570220790 o por correo electrónico.
Reserva por teléfono y confirmación de fax 639029951 (Paco) de 19:00 a 22:00 h.
Reserva de jaulas en Telfs.: (Juan) 628687759 – (Manuel) 646653419 hasta el 10 de diciembre de 19:00 a 22:00 h.
PRECIOS DE INSCRIPCIÓN: Se fijan en 2,50 € por unidad, y en 2,00 € para los socios de la AOM. Si no estuvieran al corriente en el pago de sus cuotas, se considerarán no socios.
Calendario del certamen
RECEPCIÓN DE EJEMPLARES: Días 13 de 16-22h y 14 de diciembre de 10-13 h y de 16-21 h. Fuera de estos horarios y fechas no se admitirá bajo ningún concepto la recepción de ejemplares.
ENJUICIAMIENTO: Día 15 y 16 de diciembre.
APERTURA AL PÚBLICO: Días 18, 19, 20, 21 de diciembre en horario de 10-14h y de 16-20 h.
RETIRADA DE EJEMPLARES: Día 21 a partir de las 19h y día 22 de 8-12 h.. Todo criador que llegue después de las 12,00 recogerá los pájaros a partir de las 18.00 h.
ENTREGA DE PREMIOS: Día 22 de Diciembre a las 13h en el Local del Concurso. Como es habitual se realizará una paella.
Comité organizador
Presidente: D. Juan Antonio Muñoz Baena
Secretario: D. Francisco Raigón Pedraza
Tesorero: D. Manuel Cantero López
Coordinador General: D. Francisco Raigón Pedraza
Jurado Calificador
D. Juan Bautista Ortiz Molina
D. Santiago Grande Mona
D. Francisco Rodríguez Cebrián
D. Juan Jiménez Magdalena
D. Juan Antonio Checa Higueras
D. Andrés Rosado Muñoz
Postura: D. Francisco Palos Franco Exóticos
Periquitos y Psitácidos: D. Antonio García Díaz
Fauna Europea e Híbridos: D. Andrés Rosado Muñoz
Puntuaciones para premios
Premios           1°       2°       3° 
Individuales  90      89      89
Equipos         360    358    356
Bases del concurso
  1. El mero hecho de inscribir pájaros en este concurso su-pone, de antemano, la aceptación del contenido de estas bases.
  2. Podrán inscribirse todos los criadores pertenecientes a cualquier Asociación Ornitológica integrada en C.O.M. Únicamente podrán inscribirse los pájaros en perfecto estado de salud con anillas cerradas reglamentarias de Criador Nacional y ningún otro distintivo.
  3. El Comité Organizador queda facultado para descalificar cualquier ejemplar cuando la anilla no ofrezca las debidas garantías en cuanto a su estado original.
  4. No podrán concursar los pájaros pertenecientes a especies protegidas por la legislación vigente salvo que sus propietarios dispongan de los permisos legales establecidos
  5. Los pájaros que participen en el concurso solamente serán manipulados por las personas autorizadas a ello por el Comité Organizador, quedando terminantemente prohibido hacerlo a cualquier otra persona, sea ó no dueño de los mismos.
  6. No se considerarán adjudicados los premios sin la correspondiente supervisión por parte del Comité Organizador.
  7. Se declararán desiertos los premios en aquellos grupos donde los ejemplares no alcancen las puntuaciones mínimas exigidas.
  8. El Comité de Competición se reserva la posibilidad de conceder trofeos no consignados en este programa.
  9. Los pájaros que su dueño no inscriba en el grupo correspondiente, serán enjuiciados fuera de concurso.
  10. La venta de ejemplares expuestos en el concurso deberá ser notificada en el momento de realizar la inscripción, indicando el precio, que no podrá ser modificado una vez que la exposición se abra al público.
  11. Esta venta solo podrán realizarla encargados designados por la Agrupación y devengara 15% del importe de la venta, para gastos de organización.
  12. Durante los enjuiciamientos estará prohibido el acceso a los locales donde éstos se realicen, a las personas no autorizadas expresamente por el Comité Organizador.
  13. Las decisiones tomadas por los Sres. Jueces en su labor de enjuiciamiento serán inapelables e indiscutibles.
  14. Los pájaros expuestos, y que no se encuentren a la venta, no podrán ser retirados del concurso salvo que presenten síntomas de enfermedad y con el visto bueno de la Organización.
  15. Los pájaros que presenten síntomas de enfermedad, serán retirados de la Exposición por el Comité Organizador, y colocados en otro recinto, aislados del resto.
  16. En caso de enfermedad, muerte o robo de algún ejemplar, la AOPA no se responsabilizará de los mismos, si bien velará porque esto no suceda.
  17. En el supuesto de que se produzca alguna reclamación sobre algún punto no previsto en el presente reglamento, se aplicará el acuerdo que adopte el Comité de Competición, que será inapelable.
  18. Todos los pájaros premiados recibirán el premio correspondiente independientemente del n° de criadores por gama. Los premios serán placas serigrafiadas.
Premios Especiales:
  1. Individual mejor puntuado de Lipocromo sin factor
  2. Equipo mejor puntuado de Lipocromo sin factor
  3. Individual mejor puntuado de Lipocromo con factor
  4. Equipo mejor puntuado de Lipocromo con factor
  5. Mejor individual melánico clásico con 15 sin factor
  6. Mejor equipo melánico clásico con ó sin factor
  7. Mejor ind. melánico nuevas mutaciones con 15 sin factor
  8. Mejor equipo melánico nuevas mutaciones con ó sin factor.
  9. Individual mejor puntuado de postura.
  10. Equipo mejor puntuado de postura.
  11. Pájaro mejor puntuado de fauna europea ó híbridos.
  12. Pájaro exótico o psitácido mejor puntuado.

Los premios especiales consistirán en un lote de productos formado por: 

Paletilla + Caña de lomo + Salchichón chorizado + Queso



Concurso de Canto Malinois
Inscripción:
A partir del 2 de Diciembre llamando a Manuel Veredas al teléfono 630076167.

Recepción y enjuiciamiento días 27,28 y 29 de diciembre en Avda de Andalucía n° 7 (Sede de CC.OO.)

Los jueces del certamen serán: 
D. Francisco Cabello Pedraza
D. Antonio Olmedo Moreno
D. Jose Mª Blazquez Valle
Bases del Concurso:
– Las normas serán las vigentes para los concursos F.O.C.D.E.
– Podrán inscribirse todos los ejemplares con anilla COM del ario en vigor.
Precios de Inscripción:
Los derechos de inscripción se fijan en 3,00 C por unidad y 12 C por equipo.
Premios
Individuales:
  • Primero: 96 puntos
  • Segundo: 93 puntos
  • Tercero: 90 puntos
Premios Especiales:
  • Premio al pájaro con las tres mejores aguas.
  • Premio al mejor Klock.
  • Premio a los 10 mejores pájaros del mismo criador.
Equipos:
  • Primero: 372 puntos
  • Segundo: 360 puntos
  • Tercero: 348 puntos
Más Información:
Para más información contactar con Manuel Veredas en el tlf. 630076167, por correo electrónico o bien visitar nuestra web.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *