Julio Ferreira será el encargado paso de palio de Ntra. Madre María de Nazaret

Julio Ferreira será el encargado paso de palio de Ntra. Madre María de Nazaret

compártelo en
Share

La Hermandad Salesiana del Santísimo Cristo de la Juventud, Nuestra Madre María de Nazaret y San Juan Bosco desea informar que uno de los principales objetivos de esta Junta de Gobierno para el año 2018 es la presentación de un proyecto integral de paso de palio para Nuestra Madre María de Nazaret, que pueda ser aprobado por los hermanos y con el que se dé comienzo a los
trabajos de realización de las distintas piezas que lo compondrán.

Por esta razón nos es grato informar que este proyecto tan ilusionante, este sueño de poder ver a Nuestra Madre María de Nazaret haciendo Estación de Penitencia cada Domingo de Ramos, empieza a estar poco a poco más cerca.

Para ello, hemos depositado toda nuestra confianza en las privilegiadas manos de Julio Ferreira Gaspe con el encargo del diseño integral de todos y cada uno de los elementos del futuro paso de palio de la Santísima Virgen. Atendiendo a la fisonomía y la iconografía de la imagen de María de Nazaret, será un paso de corte clásico, muy elegante y que combine a la perfección la seriedad y el sello característico de alegría de nuestra Cofradía.

Cabe destacar que Julio ya ha diseñado piezas tan importantes como la corona que se impuso a Ntra. Madre María de Nazaret en 2008, así como su puñal a juego con la corona, un corazón con puñal y dos broches que combinan, todos ellos, la orfebrería y la joyería en una técnica depurada y un diseño característico, personal y exclusivo, que hacen que Julio Ferreira sea hoy por hoy uno de los principales referentes artísticos dentro del mundo de las cofradías en Andalucía.

Su trabajo se basa en la originalidad de no copiar nada ya realizado anteriormente y en un estudio en profundidad de cada una de las obras que diseña (ya sea orfebrería, bordado, pintura u ornamentación) desde el punto de vista del estilo artístico que debe llevar, los materiales, las formas, los volúmenes, espacios y colores, para que todo tenga un significado y una razón de ser con la que aportar esa frescura y elegancia que ya caracterizan a este gran artista cordobés.

Una vez se concluya la fase creativa y de diseño minucioso de todo el proyecto, se convocará la asamblea de hermanos donde deberá ser ratificado y aprobado, permitiendo así el comienzo gradual y progresivo de las distintas fases de la ejecución del mismo.

Queremos compartir esta gran ilusión con nuestros hermanos y con el pueblo de Montilla, con el fin de implicar y hacer partícipes a todos en este proyecto que a buen seguro engrandecerá no
sólo el patrimonio de la Hermandad de la Juventud, sino el de la Semana Santa de nuestra ciudad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.