El escritor montillano José María Castro Amo nos presenta esta tarde  en el Centro Cultural Antonio Carpio de Montilla su nuevo libro “La Natación en Montilla en el pasado siglo” donde relata la trayectoria del Club de Natación Montilla.

El libro desgrana la trayectoria del Club de Natación Montilla, desde sus orígenes a mediados de los años 70 hasta el final del siglo XX, coincidiendo con la inauguración de la piscina cubierta en Montilla. José María, profesor de Educación Física jubilado ha sido durante muchos años el impulsor y alma del Club, habiendo ostentado la presidencia del mismo.

En este sentido, en el terreno de la actividad física, está considerado como uno de los pioneros de la difusión del ejercicio y del deporte en Montilla y en su comarca desde mediados de los años 70, dirigiendo campañas deportivas y promocionando la creación de nuevos clubes.

Director técnico del Club Natación Montilla Vinícola desde su fundación hasta el cambio de denominación. Ha sido el primer Presidente del Club Natación Montilla, cargo que ocupó desde 1989 hasta 2001. En la actualidad, ocupa la vicepresidencia del Club. Hay que destacar que ha sido Mención de Honor en la I Gala del Deporte Montilla 2015.

Para José María Castro Amo esta es su segunda obra, tras la publicación en 2015 del libro Nuestro amigo Luis, una obra biográfica que recoge las vivencias y las reflexiones que el agricultor montillano Luis Salido Cerezo compartió durante largas conversaciones con el autor, el profesor José María Castro Amo.

compártelo en

NINGÚN COMENTARIO

Deja un comentario