El montillano José Baena Roca ha ganado el IX Concurso Nacional de Pintura “Ramón Muñoz Torres” de Baena con la obra Arsénico por favor.

La delegada de Educación, Esther Ruiz, ha entregado los premios y clausurado el IX Concurso Nacional de Pintura “Ramón Muñoz Torres”, que organiza el IES Luis Carrillo de Sotomayor de Baena. Ruiz, ha estado acompañada del alcalde de Baena, Jesús Rojano  y del director del IES Luis Carrillo de Sotomayor de Baena, Antonio García.

El IES Luis Carrillo de Sotomayor de Baena ha celebrado el noveno certamen de Pintura “Ramón Muñoz Torres”, para fomentar y animar el trabajo artístico en Andalucía y España. El concurso sigue con el espíritu de hacer memoria a Ramón Muñoz Torres, profesor de dibujo del centro, por su amor a la cultura, el arte y la enseñanza.

A este concurso se han presentado 88 obras, procedentes de Galicia, Asturias, País Vasco, Cataluña, Valencia, Extremadura, Murcia, Canarias y Andalucía. Ha habido dos categorías, una de libre participación nacional y otra de carácter local y de influencia de Baena.

A nivel nacional el primer premio ha sido para José Baena Roca (Arsénico por compasión), el segundo premio para Cristina Megías Fernández (Alicia) y una Mención de Honor para José Caparrós Cruz (Bruma y Brillo). El primer premio local ha recaído en María del Carmen Baena Ruiz (Cotas a la Naturaleza), el segundo premio local ha sido para Manuel Ramírez Gutiérrez (Fragmentos del desasosiego), también se ha otorgado una Mención de Honor a Jaime Galisteo Gámez (Bertrand Russell fumando).

Esther Ruiz ha destacado la importancia del concurso, implicando al alumnado de la zona en el fomento de las actividades culturales y artística de la localidad. “Desde la Junta se quiere seguir apoyando todas las iniciativas que tengan que ver con el arte y la vida cultural de Baena y de Córdoba, fomentando de esta forma la creatividad y expresividad de nuestros jóvenes en nuestros centros educativos”, ha apuntado Ruiz.

La delegada de Educación ha realzado la implicación de toda la comunidad educativa del instituto Luis Carrillo de Sotomayor, poniendo en valor el trabajo y la ilusión para llevar a cabo este proyecto.

Ruiz ha valorado la colaboración y trabajo conjunto de las instituciones, asociaciones y empresas de la localidad para la elaboración de este Certamen de Pintura, apostando por unas enseñanzas artísticas, una de las bases fundamentales para la formación y educación del alumnado. “Estos concursos ponen en valor el talento, en casa, en Andalucía y valorándolo desde los centros educativos”.

compártelo en
Share

NINGÚN COMENTARIO

Deja un comentario