José Baena Roca gana el Concurso de Pintura Villa de La Rinconada 2018

José Baena Roca gana el Concurso de Pintura Villa de La Rinconada 2018

compártelo en
Share

José Baena Roca gana el Concurso de Pintura Villa de La Rinconada 2018, poniendo así el colofón a ContArte, Festival de Arte Contemporáneo de La Rinconada.

ContArte, Festival de Arte Contemporáneo de La Rinconada, puso el broche de oro, a una programación innovadora y pionera, con la entrega de premios del Concurso de Pintura Villa de La Rinconada 2018, las cuales se pueden ver hasta el 27 de mayo en la Sala Maga acoge la muestra en la que se exponen las obras ganadoras y finalistas de este certamen

La Sala Maga que acoge la muestra de las obras finalistas y ganadoras de este certamen hasta el 27 de mayo, fue también el escenario elegido para entregar los premios. De este modo, un jurado formado por profesionales del mundo del arte proclamó a los vencedores. El jurado estaba formado por:

  • Agustín Israel, licenciado en Bellas Artes y doctor en Historia del Arte, así como ganador del certamen el año pasado
  • Ramón Blanco Barrera, licenciado en Bellas Artes y profesor de la Universidad de Sevilla
  • Carmen Rodríguez Serrano, doctora en Historia del Arte y directora de ContArte
  • Alejandro Rojas Bermejo, fundador de LAB y comunicador visual
  • Lola Zehínos, fotógrafa y directora de la Galería Roja.

El Premio Andaluz fue para José Baena Roca por ‘Evasión o victoria’, que se alzó con el máximo galardón por, según el jurado, “el virtuosismo destacable en su técnica y la elección de la temática, un bodegón con acto poético metafórico y vitalista cuya atmósfera potencia su sentido simbólico”.

La delegada de Cultura, que hizo entrega de los premios junto a dos miembros del jurado, Carmen Rodríguez y Ramón Blanco, felicitó a los ganadores y destacó “el alto nivel de los y las artistas participantes de este año, que han hecho que el jurado no lo tenga fácil. Seguiremos trabajando en esta línea que quiere fomentar la visibilidad de artistas plásticos locales y andaluces, impulsando sus carreras en favor de una mayor proyección y presencia dentro de los circuitos culturales. Hay mucho talento aún por descubrir”.

ContArte, artes plásticas y visuales desde una mirada actual
ContArte, el Festival de Arte Contemporáneo de La Rinconada, ha convertido a este municipio sevillano en el centro del arte contemporáneo gracias a las intervenciones artísticas, talleres de pintura, de danza o de gastronomía, conferencias de profesionales destacados, feria del arte, o espectáculos, que han conformado una programación pionera y comprometida.

Talleres y conferencias gratuitos con los que Carmen Rodríguez Serrano, coordinadora de ContArte, señaló que “pretendemos acercar el arte contemporáneo a todo tipo de público amante de la cultura y el arte, de una manera atractiva, sugerente, con propuesta variada y al alcance de todos”.

Arte y negocio van unidos por lo que ContArte, acogió una docena de stands en los que se puedo adquirir y conocer el trabajo de artistas locales y andaluces, visibilizando así la iniciativa comercial de jóvenes formados en el ámbito de las bellas artes y el diseño.  Entre otros estuvieron presentes Tuty Márquez, IROGA (Isabel Román) y BONHOMÍA (Blanca Porcel), DOGTOUR EVENTOS FOTOPERRUNOS, ZËSAR BAHAMONTE, LONJA DE ARTE (Xana), ARTE ÚTIL (Charo Rodríguez), ANA CAMPOS, GALERÍA ROJA y PINKGLOBE y PAOLA VECCHI.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.