La Asociación de Jóvenes Agricultores (Asaja) Córdoba organizará para las próximas semanas tres jornadas técnicas sobre nuevas tecnologías, caza y olivar, donde se abordarán las distintas temáticas que afectan actualmente a cada uno de los sectores en los que se centran los distintos encuentros.

Las primeras jornadas serán las de nuevas tecnologías en el sector agrario, que se celebrarán el 19 de septiembre en la sede la organización para abordar temas como el guiado de tractores con GPS, las herramientas informáticas para explotaciones agrícolas o el uso de drones y sensores para el ahorro de agua y energía.

Posteriormente, el 6 de octubre tendrá lugar la XIII Jornada Técnica de Olivar, que, en esta ocasión, se celebrará en el transcurso de la décima edición de Expogenil, en Puente Genil (Córdoba), que contará con un espacio de 2.500 metros cuadrados y con la participación de aproximadamente 80 empresas. Algunas de las cuestiones de las que se hablarán será sobre la situación y medidas de prevención para la Xylella Fastidiosa, alternativas a la aceituna de verdeo o los mercados internacionales del aceite de oliva y la aceituna de mesa.

En este encuentro, está previsto, entre otros ponentes, la participación del presidente de la Interprofesional del Aceite de Oliva y presidente de Asaja nacional, Pedro Barato; el presidente de la Interprofesional de la Aceituna de Mesa, Ricardo Serra; el subdirector general de Dcoop y presidente de Cooperativas Agroalimentarias de Córdoba, Rafael Sánchez de Puerta; o el presidente de la Asociación de Empresas, Autónomos y Profesionales de la Aceituna de Mesa de Córdoba (Acedam), Francisco Torrent.

Por último, Asaja tiene previsto organizar para el día 10 de octubre la X Jornada Cinegético-Forestal, donde se abordará la homologación de trofeos de caza mayor en Andalucía, la problemática y actualidad del sector cinegético o la gestión integral en las explotaciones.

compártelo en
Share

NINGÚN COMENTARIO

Deja un comentario