IV Jornada de Empleo y Formación en las Instituciones de la Unión Europea

compártelo en
Share

La IV Jornada sobre Empleo y formación en las instituciones de la Unión Europea está dirigida jóvenes, técnicos de juventud, y ciudadanía en general, con el objetivo de informar a la ciudadanía sobre cómo acceder a un puesto de empleo en la Unión Europea, en concreto en las instituciones comunitarias.

Tendrá lugar mañana 21 de noviembre de 2018 en el Palacio de la Merced. Inscripción gratuita en el Centro Europe Direct de la Diputación de Córdoba.

El objetivo de esta  IV Jornada sobre Empleo y formación en las instituciones de la Unión Europea es el de informar a la ciudadanía sobre cómo acceder a un puesto de empleo en la Unión Europea, en concreto en las instituciones comunitarias (oposiciones, becas y prácticas).  En el evento se mostrará una visión genérica de las oposiciones a la Unión Europea, sus especificidades, los requisitos y los perfiles requeridos.

PROGRAMA

8:30 Acreditación y entrega de documentación.

9:25 Inauguración oficial

9:30 “Ofertas de empleo y formación en las Instituciones Europeas. El empleo Público Estatutario. Otras modalidades de empleo público. Becas”, D. Enrique González Sánchez.

“Los Procedimientos de selección para el acceso a la función pública comunitaria”. A cargo de D. César Pla Barniol. Unidad de apoyo de la Representación Permanente de España ante la UE, REPER.

Interacción

11:00 Café

11:30 “Consejos y buenas prácticas para la mejor preparación de las pruebas de selección y para el acceso a prácticas profesionales en la UE”. A cargo de laureados y/o becarios y ex becarios españoles en las Instituciones UE

Interacción

13:00 Clausura

Inscripción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 + 16 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.