Invertir en el sector tecnológico, las TIC y la economía digital

La presidenta de la Junta, Susana Díaz, ha apostado por invertir en el sector tecnológico, las TIC y la economía digital para que el tejido productivo sea más competitivo.

Díaz aboga por que las empresas inviertan en I+D+i y apoyen las start ups para que «nuestro tejido productivo crezca y abra ese espacio competitivo que nos ofrece la economía digital». «Andalucía tiene una oportunidad, añadió, somos conscientes de que el mercado laboral va a cambiar y que no se va a parecer en nada al que en estos momentos tenemos y en el que nos movemos, por lo que es fundamental la apuesta por las tecnologías, las TIC y la economía digital». Impulsar la economía digital es fundamental «para conseguir ese salto cualitativo» que nos permita «ganar fortaleza y que el tejido productivo esté en mejores condiciones y sea más resistente», indicó la presidenta.

Asimismo, Susana Díaz ha apuntado que «frente al déficit industrial» histórico de la comunidad, «aquí tenemos una nueva oportunidad». Andalucía, añadió, es «la tercera comunidad en número de empresas de economía digital», una de las apuestas del Plan Estratégico andaluz 2020 y que tiene como objetivo que «el tejido productivo sea capaz de adaptarse ganando peso en la economía digital».

La presidenta ha reiterado el compromiso de la Junta con el empresariado andaluz «con quienes crean riqueza y empleo», y animó al sector a invertir en el sector tecnológico, sobre todo atendiendo a «los datos de futuro» que demuestran la capacidad de crecimiento». El 72% de las empresas de menos de diez trabajadores tiene ordenador, el 68% tiene conexión a internet y solo un 35% tiene web propia. Por tanto, incidió la presidenta, «la capacidad de crecimiento es enorme» y es ahí donde debemos ser capaces de hacer «una apuesta real y potente del Gobierno andaluz, de las instituciones y del tejido empresarial de nuestra tierra, donde vamos a abrir una ventana de oportunidad que nos permita generar riqueza y empleo».

Andalucía es la tercera comunidad en número de empresas de este sector, subrayó la presidenta, por lo que tenemos «un horizonte de esperanza y oportunidad» y el Gobierno andaluz seguirá invirtiendo y apoyando al sector empresarial para impulsar estas iniciativas.

Díaz hizo hincapié además en la necesidad de impulsar el talento andaluz. Según datos de la Unión Europea, el 90% del trabajo cualificado en un futuro inmediato tendrá formación en economía digital. Por tanto, «de la mano de empresas y universidades debemos invertir en el talento de Andalucía, ese valor añadido puesto al servicio de la economía».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *