Un informe técnico de Área de Intervención del Ayuntamiento de Montilla declara la zona de La Pradera, como Inversión Financieramente Sostenible, desmintiendo al alcalde, ya que encaja dentro de las actuaciones del Plan extraordinario de Inversiones Financieramente Sostenibles 2017-2018.

La edil popular, Ana Belén Feria ha explicado a los medios que un informe técnico de Área de Intervención del Ayuntamiento de Montilla desmiente al alcalde, al dejar patente que la propuesta presentada por su grupo se encaja dentro de las actuaciones del Plan extraordinario de Inversiones Financieramente Sostenibles 2017-2018.

Feria recordaba, que el grupo municipal del Partido Popular había solicitado a la Alcaldía, mediante un escrito, diferentes propuestas, siendo prioritaria la actuaciones a realizar para llevar a cabo las obras necesarias de adecuación, rehabilitación o conservación del espacio denominado como “La pradera” existente dentro del parque público Tierno Galván.

Dichas obras pueden dar forma al proyecto de la Ciudad de los niños donde el ayuntamiento podría actuar con la partida de carácter extraordinaria aprobada por la Diputación de 328.515,21€ .

La propuesta Popular
La propuesta del Partido Popular plantea lo siguiente:

  1. La recuperación como zona verde de La Pradera, dentro del Parque Tierno Galván, en el que se tendrán en cuenta actuaciones básicas para ir dando forma al parque familiar que demandan cada vez más familias montillanas.
  2. El saneamiento de la masa arbórea, para garantizar la seguridad de los usuarios del parque y obtener una bóveda vegetal que proporcione la sombra que facilite el esparcimiento y las actividades de ocio.
  3. Rehabilitación del inmueble existente para poder ser utilizado como un lugar de encuentro, acometiendo las obras necesarias para adecentar los servicios públicos existentes, recuperar el lago artificial y la fuente, acometer el cerramiento perimetral y reparar los daños existentes en el mismo.
  4. Adecentar y poner en valor toda la zona del Vivero Municipal, realizar las obras de adecuación necesarias para ajustar a rasante la zona terriza existente, para generar estancias que alberguen las diferentes actividades familiares que se realizan en la actualidad.

Acometer la iluminación y mejora de la ruta del Cola Cao.
Esta propuesta vendría a constituir una oportunidad inmejorable para garantizar un espacio dividido en dos zonas, una la zona de arriba con zona infantil y aparatos biosaludables y una zona familiar de esparcimiento para poder realizar actividades deportivas, medioambientales, campamentos de verano, convivencias…

En relación a las declaraciones al respecto del Alcalde de montilla , Rafael LLamas, la edil popular le acusa de tener un enorme desconocimiento hacia los planes de inversión o documentos de gestión que posibilitan las distintas actuaciones de nuestro ayuntamiento.

Por todo ello la edil popular indicó que su grupo apuesta por el proyecto de la Ciudad de los niños, una apuesta firme avalada por montillanos frente a la continuidad de un proyecto político de adecuación del recinto ferial que es reflejo solo de una idea del cogobierno.

Finalmente, la concejal Ana Belén Feria ha expuesto que desde el Partido Popular “vamos a pedir, una vez más, al Alcalde que priorice los proyectos a petición popular”

compártelo en
Share

NINGÚN COMENTARIO

Deja un comentario