Inturjoven oferta más de un millar de plazas en los campamentos de verano de los albergues juveniles, que se desarrollarán en las instalaciones de Almería, El Bosque, Cazorla, Víznar, Constantina y Jerez de la Frontera

La Empresa Pública Instalaciones y Turismo Joven (Inturjoven), dependiente del Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ), de la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales, celebrará durante los meses de julio y agosto 17 campamentos de verano en algunos de los albergues juveniles que gestiona en Andalucía. Estas actividades están dotadas con  un total de 1.192 plazas.

Los campamentos diseñados se desarrollarán en las instalaciones de Almería capital, El Bosque (Cádiz), Jerez de la Frontera (Cádiz), Cazorla (Jaén), Víznar (Granada) y Constantina (Sevilla), con programas adaptados para todas las edades. En concreto, son siete campamentos temáticos: Naturaleza, Aventura, Inglés, Náutico, Náutico y Playa, PC Gamers y A la Fama.

Como novedades destaca el de Aventura (instalaciones de Víznar y Cazorla) orientado a las actividades de senderismo, rapel y escalada en roca, puentes de cuerda, prácticas de orientación y tiro con arco; y el de Náutica y Playa (Almería), que combina deportes y juegos en la playa con actividades como padel surf, piragüismo y barco dragón boat.

De otro lado, se continúa con las opciones más demandadas en años anteriores como son Naturaleza, en el Albergue Juvenil El Bosque; Inglés, en las instalaciones de Constantina y Víznar; y los campamentos más especializados como son el Náutico (Almería) que incluye clases prácticas en el Centro de Actividades Náuticas de Almería.

Asimismo, se ha programado la tercera edición del campamento PC Gamers (Jerez de la Frontera), que ofrecerá una aproximación al mundo de los videojuegos, manga y youtube; y por último, A la Fama (Constantina), donde los participantes disfrutarán con clases de baile urbanos y coreografías en grupo, así como clases de canto e interpretación.

Los interesados en acceder a estas actividades pueden obtener más información en Inturjoven  o en el teléfono 955 181 181.

compártelo en
Share

NINGÚN COMENTARIO

Deja un comentario