Inspiring girls muestra a las niñas la experiencia de mujeres que son referentes profesionales

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Inspiring girls muestra a las niñas cordobesas la experiencia de mujeres que son referentes profesionales para animarlas a conseguir sus sueños

El Palacio de la Merced, sede de la Diputación de Córdoba, ha acogido la presentación en Córdoba de la Fundación Inspiring Girls, organización que busca aumentar la ambición profesional y la autoestima de las niñas ayudándolas a visibilizar la variedad de profesiones que existen para ellas, sin ninguna limitación por cuestión de género.

Para ello, un total de diez mujeres profesionales de distintos ámbitos han transmitido a más de 80 chicas de 4º de ESO de varios centros de la capital su experiencia en el mundo laboral y en su vida y cómo han ido consiguiendo superar los obstáculos que han encontrado en el camino.

Durante el acto, la vicepresidenta segunda en la institución provincial, Ana Carrillo, ha mostrado su satisfacción por acoger en la Diputación este acto y ha insistido en que “es maravilloso poder contar la experiencia de grandes mujeres cordobesas y que tengan contacto con nuestras niñas, que son el presente y van a ser el futuro de nuestra sociedad; es importante para que vean que los sueños se consigue si se trabaja y se tiene constancia, mérito y capacidad”.

Por su parte, la presidenta de la Fundación, Marta Pérez, ha explicado que “el objetivo de la fundación es inspirar a las niñas para que apunten alto en su vida profesional y personal, queremos que sepan que pueden soñar sin límites, que pueden ser lo que quieran ser pero que antes de elegir trabajo tienen que conocer lo que hay, todas las ofertas, y elijan según su gusto y su conocimiento y una vez que elijan vayan más allá”.

Entre las voluntarias que han participado en Córdoba en este proyecto están Socorro Fernández, consejera ejecutiva de la consultora Justnow SL; Celia Jiménez, jefa de cocina y propietaria de Celia Jiménez Restaurante; y Belén Recio, atleta española que ha sido 17 veces internacional.

Desde que la campaña se fundó en Reino Unido hace cuatro años, han participado en ella más de 26.000 voluntarias y se ha llegado a más de 600.000 niñas de todo el país. Cuenta con el respaldo del Gobierno, del sector privado y de todos los grupos de comunicación del país.

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