Indignación en el comercio ante «la oleada» de robos

compártelo en
Share

Abrimos nuestras páginas anta la denuncia de los pequeños comercios de Montilla por la oleada de robos que sufren.

¿Cómo os sentiríais si os pasa lo mismo que a nosotros? Han robado en nuestra tienda estando agentes de la guardia civil dentro del establecimiento. Ayer mismo, sufrimos otro robo, avisamos a la guardia civil mientras seguíamos al infractor toda la avenida de Andalucía abajo hasta pasar por la misma puerta del cuartel, asomándose un agente y no deteniendo al infractor. No apareció ninguna patrulla a tiempo y se dio pie a que el ladrón desapareciera con la mercancía robada.

Está carta está escrita desde Reset Informática y Electrónica, pretendiendo, por un lado, poner en alerta a los comercios de Montilla, y por otro, denunciar públicamente la sensación de abandono, inseguridad y desprotección en el que nos encontramos.

Ayer sufrimos un hurto en nuestra tienda, y ya van cinco en un mes. No somos los únicos afectados, ya que nos consta que hay más negocios que han sufrido robos en este tiempo, ha declarado Manuel Luque, cogerente de la tienda

Según Luque , los autores de los robos son dos jóvenes de Montilla de entre 33 y 40 años, perfectamente identificados, tanto por nosotros como por las autoridades y cuya única ocupación diaria es salir a la calle e intentar robar en uno u otro establecimiento.

Desde la empresa han presentado grabaciones de los hurtos a las autoridades y sucesivas denuncias de los hechos. La policía municipal nos argumenta que no es su competencia. Y la guardia civil nos dice semana tras semana que los van a detener, sin que esta detención llega nunca a producirse. Hemos transmitido esta información al alcalde y al concejal de comercio y no hemos recibido ni una simple llamada de ninguno de ellos. continuó Luque.

Estamos desesperados, desamparados, frustrados e indignados, por los ROBOS y por la RESPUESTA de nuestras autoridades y gobernantes. No queremos que ningún comercio más tenga que sufrir el calvario que nosotros estamos pasando. Finalizó Luque

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.