Inaugurados oficialmente los contenedores de aceite usado «Made in Montilla»

Hoy 5 de junio Día del Medio Ambiente, la plana mayor del consistorio y oposión, Teniente Alcalde de Desarrollo Urbano, Ana Belén Feria y el concejal Miguel Navarro, responsable de la Oficina del Emprendedor, Rafael llamas, del PSOE, etc, han inaugurado junto con el empresario Antonio Millán, los contenedores para la recogida de aceite usado.
Oleo Green Montilla es la empresa que ha patentado y fabricado estos contenedores de la que Miguel Navarroha declarado que «la Oficina del Emprendedor montillana ha participado de forma activa en la puesta en marcha de esta iniciativa empresarial» asimismo ha señalado «la constancia y el trabajo que se ha realizado por Antonio Millán para que Oleo Green Montilla durante los dos últimos años para que haya podido ser una realidad ya que han sido infinitos los trámites que ha habido que salvar al tratarse de una actividad relacionada con el Medio Ambiente”.
Ana Belén Feria ha añadido “Es un día apropiado para poner en marcha este servicio por cuanto permite que cada ciudadano ponga su granito de arena en la conservación de nuestro entorno, y nosotros nos hemos querido sumar repartiendo estos embudos que teníamos en el Ayuntamiento”.
Antonio Millán ha agradecido al Ayuntamiento montillano la confianza que han depositado en su idea, siendo el primer municipio en el que se van a instalar estos contenedores, a los que seguirán otros de la comarca con los que ya se han mantenido contactos por este empresario.
Los contenedores
Estos contenedores tienen capacidad para doscientos litros de aceite usado, que deberá ser depositado en botellas cerradas. Este aceite se destinará para la producción de biodiesel en una planta de Córdoba.
En una primera fase se van a instalar 12 contenedores distribuidos por el casco urbano, estando previsto que puedan llegarse hasta los 24, uno por cada mil habitantes, si la demanda es alta.
Coincidiendo con la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente, desde la concejalía de Medio Ambiente se ha apoyado esta iniciativa empresarial repartiendo dos mil embudos entre los ciudadanos.
Esta iniciativa empresarial está buscando apoyos entre otras empresas, como la cadena de Supermercados Contreras, que ya han mostrado su disposición a repartir y colaborar con el reciclado del aceite usado dando información y repartiendo también los embudos.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *