El consejero de Medio Ambiente ha inaugurado la nueva estación de depuración de aguas residuales de Castro del Río-Espejo, que beneficiará a 11.700 personas. Medio Ambiente destinará unos 20 millones de euros a la construcción de tres depuradoras en la provincia de Córdoba.

El consejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, José Fiscal, ha inaugurado la nueva estación de depuración de aguas residuales (EDAR) de Castro del Río-Espejo (Córdoba), una actuación declarada de Interés de la Comunidad Autónoma en la que se han invertido 12,2 millones de euros, financiados a través del Canon de Mejora de las Infraestructuras Hidráulicas y fondos europeos.

La nueva EDAR beneficiará a una población de 11.700 personas y en la fase de construcción ha generado un total de 165 puestos de trabajo. Además, su mantenimiento y explotación supone la creación de otros 15 empleos en la zona.

La Consejería cuenta con más de 40 actuaciones en marcha en esta materia con un presupuesto de casi 200 millones de euros. Entre ellas, destacan las obras autorizadas por el Consejo de Gobierno en las provincias de Córdoba, Granada, Jaén y Sevilla, por un importe total de 47 millones de euros, destinadas a obras declaradas de Interés de la Comunidad Autónoma. De ellos, casi 20 millones se destinarán a tres estaciones de depuración en la provincia de Córdoba. En concreto, en los municipios de La Victoria, Santaella y Villanueva del Duque-Acaracejos.

El consejero ha destacado que la Junta de Andalucía está cumpliendo con sus compromisos. “Prueba de ello es que cualquier ciudadano puede consultar en la web de la Junta de Andalucía el nivel de cumplimiento del acuerdo de Consejo de Gobierno de 2010, cuánto hemos invertido, en qué obras, cuál es el nivel de avances de las mismas o el nivel de ejecución del Canon de Mejora“, ha señalado.

Según esta información, en la actualidad, en la provincia de Córdoba están en ejecución actuaciones de saneamiento y depuración en Iznájar, la Celada y El Higueral, con una inversión asociada de algo más de cuatro millones de euros. Por otro lado, entre 2017 y 2018 se finalizará la redacción de los proyectos de 25 aglomeraciones. El porcentaje de población en la provincia que cuenta con unas aguas debidamente depuradas se sitúa en torno al 84,5%.

compártelo en
Share

NINGÚN COMENTARIO

Deja un comentario