Ilusión y proyectos en la presentación de la temporada del Club Atletismo Montilla

compártelo en
Share

Ni el frío ni la lluvia borraron las caras de felicidad, el pasado sábado, en la presentación de la temporada del Club Atletismo Montilla, una presentación cargada de ilusión y proyectos.

Cerca de un centenar de socios, representantes políticos y aficionados al atletismo se dieron cita el en Salón de actos del Centro Cultural Alcalde Antonio Carpio en la desapacible tarde del pasado sábado, para asistir a la presentación de la temporada del Club Atletismo Montilla, estreno oficial, que no oficioso por que la temporada empieza en septiembre, en la que se estrenó  Francisco Gallardo como nuevo presidente del club.

Francisco Gallardo realizó en su alocución, un repaso por los motivos por los que se introdujo en el mundo del atletismo, ya a una edad tardía, el motivo del paso adelante en la presidencia y los proyectos que gracias a la construcción de la nueva pista de atletismo, se pueden llegar a alcanzar “no sería de extrañar que con las nuevas instalaciones llegáramos a tener muchos deportistas de élite” llegó a de declarar.

Con sus cerca de 100 socios, su apuesta decidida por el deporte base (cerca de 60 menores ) pasa por la clasificación de los mismos en pruebas en un principio del Campeonato de Andalucía y, ¿por que no? de España. Si tenemos  en cuenta las condiciones poco profesionales en las que nuestros atletas, incluido el triatlón, no solo consiguen competir sino que además ganan pruebas donde compiten con los mejores, ¿por que no íbamos un medallero mas que significativo con las instalaciones prometidas?.

La pista de atletismo y un nuevo campo de fútbol de césped artificial en el complejo polideportivo.
Estas infraestructuras se están construyendo en la actualidad por un montante final de 923.000€, contará con una pista de 400 metros y la remodelación completa del campo de tierra actual por uno de césped artificial.

Esta obra tiene un plazo de ejecución de 7 meses y cuenta con la participación económica de la Diputación de Córdoba, que a través de los planes provinciales aporta 345.000 euros, de la Junta de Andalucía que ofreció una subvención de 200.000 euros (que se verá disminuida en el mismo porcentaje que la reducción presentada por la empresa sobre el precio de licitación) y el resto por el consistorio montillano, que además mantiene un fondo de reserva de 500.000 euros para posibles modificaciones.

Antonio Galán

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro × 5 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.