Iluminaciones Ximénez recibe la Medalla de Andalucía 2018

compártelo en
Share

La ponteña Iluminaciones Ximénez recibirá la Medalla de Andalucía 2018 por su labor de investigación, desarrollo e investigación. 

Iluminaciones Ximénez es la empresa líder nacional en iluminación decorativa y artística y sus trabajos se pueden disfrutar en ciudades como Nueva York, Londres, Munich, Oslo, Tokio, Hong Kong o Las Vegas. La firma nació en Puente Genil (Córdoba) en 1940, cuando Francisco Jiménez Carmona decidió abrir una tienda de electrodomésticos e iluminar con una estrella de luz el rótulo de su establecimiento. Hoy, 78 años después, da trabajo a 250 profesionales, factura cerca de 40 millones de euros anuales y cuenta con más de 45.000 metros cuadrados de instalaciones a la vanguardia del sector a nivel internacional.

Con sedes en Noruega, Francia, Portugal y Holanda, además de contratos de exclusividad con Reino Unido, la multinacional andaluza se encuentra inmersa, desde 2004, cuando crea su propio Departamento de Comercio Exterior, en un ambicioso proyecto de internacionalización. Ya en la tercera generación familiar, se ha posicionado entre las cinco primeras compañías a nivel mundial en lo que respecta a la fabricación y distribución de productos de iluminación artística.

Francisco Jiménez comenzó iluminando su calle para las fiestas navideñas, de ahí le pidieron que iluminara la localidad entera y la comarca, y hoy da luz a todo el mundo. El grupo lleva sus creaciones navideñas a ciudades de más de 40 países y entre sus retos futuros se hallan el lograr una mayor implantación en el norte de África y Sudamérica.

Con numerosas distinciones y galardones, esta firma pontana desarrolló en 2003 su LED propio, con el objeto de ir adaptándolo a sus necesidades de color, intensidad y capacidad lumínica. Esto le ha facilitado el ajustar su labor de investigación, desarrollo e investigación a la demanda del sector y al cambio en el concepto de iluminación decorativa, hoy día concebida como uno de los principales reclamos de ciudades y empresas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.