III Ruta BTT Jornadas del Ajo y Melón del Club Deportivo “Los Bicicleticas”

compártelo en
Share

Dentro de las VI Jornadas del Ajo y Melón de Montalbán, el  Club Deportivo Los Bicicleticas, han organizado este domingo una Marcha – quedada de Mountain Bike por los caminos y parajes de la Campiña

Las VI Jornadas del Ajo y Melón de Montalbán son una iniciativa del Ayuntamiento de Montalbán para poner en valor los productos agrícolas cultivados en el municipio y con el objetivo principal de generar empleo, riqueza y desarrollo económico.

La III Ruta BTT Jornadas del Ajo y Melón tendrá como punto de inicio el Llano del Calvario, donde se ofrecerá desayuno molinero con pan aceite, tomate y aceitunas…

Sobre las 9:00 horas se iniciará la ruta que tendrá un recorrido aproximadamente unos 30-35 km y un desnivel 500 metros.
Una vez abandone Montalbán, la ruta continuará por los parajes de Montalbán pasando por término de La Rambla, Montalbán y Montilla, en función del nivel de los participantes se podría incluso ampliar el recorrido, siempre teniendo en cuenta de que se trata de una ruta de convivencia, no competitiva.

La organización estima que la duración aproximada de la ruta estará en unas 2:30 h – 3 h en función del ritmo.

Desde el Club han dispuesto la presencia de un coche escoba con botiquín y contará con la inestimable presencia del Doctor Cristóbal Sillero.

Haremos parada en un melonar o “chozo” de melonar para avituallamiento con Melón típico de Montalbán y seguiremos hasta el pueblo, señaló el Club

En Repostería Luis Bascón ( Hogar del pensionista) se dará un plato de paella a cada participante, corriendo la bebida a cargo de cada uno de los participantes. Los participantes hay algunos que solo vienen a realizar la ruta, tras la cual se marchan a su pueblo, otros se quedan. Estos últimos pueden aprovechar para  degustar la tapa de este año 2018 de “Ruta de la tapa”  al igual que en bares cercanos.

Antonio Galán

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.