Unicaja Banco ha celebrado hoy en Córdoba la tercera jornada de Enclave Agrario, un ciclo de encuentros con empresarios del sector, que se desarrolla en diferentes puntos de la geografía española, para analizar las tendencias y nuevas estrategias empresariales, así como la importancia del sector agroalimentario en la economía española

La jornada de hoy ha contado con la colaboración de ASAJA Córdoba y la participación de Juan Vilar Hernández, Doctor en Ciencias Económicas y Empresariales y consultor estratégico en management, agroalimentación y aceite de oliva, que ha centrado su ponencia en el presente y futuro del mercado mundial de aceite de oliva

La organización de este ciclo de encuentros con empresarios agrarios por parte de Unicaja Banco se enmarca dentro del apoyo que la entidad financiera presta al tejido empresarial, así como en su interés por favorecer y facilitar el desarrollo económico de su ámbito de actuación y, concretamente, en Córdoba

La puesta en marcha de estas jornadas por parte de Unicaja Banco se enmarca también en el arraigado compromiso de apoyo al campo por parte de esta entidad, que se traduce en la prestación de servicios tanto financieros como de protección y de asesoramiento, en el desarrollo de convenios específicos y en la participación en empresas del ramo.

Esta colaboración se enmarca en el apoyo continuo que Unicaja Banco presta al sector agrícola y ganadero, tanto a nivel de asesoramiento, como de financiación; un sector que se constituye en un eje fundamental en el desarrollo socio-económico de Andalucía y por tanto de la provincia de Córdoba.

Enclave Agrario tiene por objetivo promover el debate y el diálogo, a través de profesionales de reconocido prestigio en el mundo económico, social y empresarial, que abordarán diversos temas de actualidad, priorizando el interés de cada provincia y fomentando el intercambio de opiniones entre los asistentes. Se trata, pues, de unos encuentros para empresarios del sector, que la entidad financiera desarrolla periódicamente para dialogar sobre tendencias y estrategias empresariales. Así, los encuentros, que se han desarrollado hoy en Córdoba, se han celebrado con anterioridad en Vélez-Málaga y Antequera (Málaga).

Juan Vilar Hernández, Doctor en Ciencias Económicas y Empresariales y consultor estratégico en management, agroalimentación y aceite de oliva, ha impartido la conferencia titulada “La evolución de la olivicultura internacional en cuanto a superficie, oferta demanda y productividad. Retos y estrategias de futuro”. Para Vilar, España es actualmente el principal productor mundial de aceite de oliva. Durante su ponencia, ha analizado la capacidad de liderazgo tras la amenaza de las plantaciones más competitivas que se están realizando en otros países y la evolución de la rentabilidad de las explotaciones.

Unicaja Banco continúa siendo una de las principales entidades financieras que presta su apoyo a la agricultura en Andalucía. Para ello, cuenta con una larga y nutrida trayectoria de apoyo y asesoramiento a este sector, que se configura como uno de los principales pilares de la economía regional.

Este apoyo se refleja en la continua adaptación de sus productos a las necesidades de los agricultores y de las empresas pertenecientes al sector, con la creación de una amplia gama de productos y servicios financieros especializados y en interesantes condiciones, que abarcan desde los cultivos intensivos, cultivos herbáceos, olivar, cultivos industriales, viticultores o ganaderos, hasta la industria agroalimentaria y empresas de comercialización.

 

 

 

compártelo en
Share

NINGÚN COMENTARIO

Deja un comentario