El Centro Agropecuario Provincial de la Diputación de Córdoba.  acogerá el II Encuentro de Huertos Urbanos  donde impartirá conocimientos y experiencias a todas las personas interesadas.

Ante la demanda de los municipios de nuestra provincia para la implantación de Huertos Urbanos en suelos municipales, por parte de la Delegación de Agricultura y Caminos Rurales de la Diputación de Córdoba, a través del Centro Agropecuario Provincial, y la Asociación Subbética Ecológica, se ha establecido una línea de colaboración para la promoción y desarrollo de los huertos urbanos en la provincia de Córdoba.

Dado el éxito del I Encuentro celebrado el pasado año, en este marco de colaboración se ha organizado el II Encuentro de Huertos Urbanos de la provincia de Córdoba con la finalidad de dar a conocer las iniciativas que están desarrollando en nuestra provincia en lo referente a huertos urbanos municipales.

Este II Encuentro se va a centrar en el fomento del uso de semillas locales asociado a los huertos urbanos, abordando la problemática de la erosión genética y distintas iniciativas para la puesta en valor de este tipo de material vegetal.

Dicho encuentro, del cual se adjunta programa, se celebrará en horario de mañana el próximo jueves 16 de noviembre en el Centro Agropecuario Provincial de la Diputación de Córdoba.

Las inscripciones pueden realizarse a través del Centro Agropecuario Provincial:

siempre indicando nombre y apellidos, NIF, actividad profesional o estudios, dirección, email y teléfono de contacto.

Servicio de Vivero Provincial, Huertos Urbanos y Asistencia Técnica
El Centro Agropecuario Provincial, gracias al servicio de Vivero Provincial, facilita a los municipios de nuestra provincia el adecentamiento y embellecimiento de los distintos parques y jardines públicos mediante el suministro de material vegetal adecuado para cada actuación. Ese material vegetal engloba a coníferas, frondosas, arbustos y palmáceas, con más de 100 especies distintas y una capacidad de suministro total cercana a las 40.000 plantas.

De forma paralela y complementaria a este servicio, en el ámbito de las zonas verdes, se realiza el asesoramiento técnico para las distintas actuaciones demandadas por los municipios.

compártelo en
Share

NINGÚN COMENTARIO

Deja un comentario