II Concurso Provincial de Repostería “Villa Cervantina”

El Ayuntamiento de Castro del Río convoca el Segundo Concurso Provincial de Repostería “Villa Cervantina” que se celebrará el próximo 10 de junio de 2017 en la Caseta Municipal de Castro del Río.

Para esta edición habrá dos categorías de participantes:

  • Aficionados.- Personas no profesionales de la cocina y amantes de la repostería.
  • Profesionales.- Panaderías, obradores, pastelerías, establecimientos hosteleros y Escuelas de Hostelería andaluzas.

Cada participante solo podrá presentar una receta de postre, de libre elección y elaboración propia, siendo de cualquier tipo: tartas, pasteles, etc.

El participante presentará dos postres: Un plato se presentará a concurso ante el jurado, y el otro, de muestra para exposición y degustación.

El día del concurso, el/la participante deberá de traer el postre ya elaborado y el Ayuntamiento habilitará un puesto para el montaje del mismo, si fuese necesario dar algunos últimos retoques, debiendo acudir con el menaje necesario para el montaje y la posterior presentación del postre.

La receta de cada participante se entregará junto con el postre el mismo día del concurso, o bien se puede mandar por correo electrónico antes del día 8 de junio junto al formulario de inscripción.

Inscripciones
El plazo de inscripción estará comprendido entre el 8 de mayo el 8 de junio, ambos inclusive, y puede realizarse de varias maneras:

  • por teléfono (llamando al 957943081)
  • personalmente (aportando los datos necesarios en el Mirador de la Artesanía, en horario de 9:00h a 14:00 h)
  • o por correo electrónico (arsolea2015@gmail.com), indicando como asunto “II CONCURSO
    PROVINCIAL DE REPOSTERÍA “VILLA CERVANTINA”.

En el momento de la inscripción, los/las participantes tendrán que cumplimentar una formulario que facilitará la organización, junto con estas bases, que se publicarán en la web del Ayuntamiento de Castro del Río.

El día del concurso, cada participante recibirá un número para su identificación.

Plazas
Las plazas para la inscripción están limitadas en 10 concursantes para la modalidad profesional y 10 concursantes para la modalidad de aficionados. En el momento que se completen estas 20 plazas disponibles, se cerrará el plazo de inscripción.

En caso de que por parte de alguna de las dos modalidades de concursantes no se cubriesen las plazas ofertadas, pasarían a la otra categoría hasta cubrir la totalidad de las plazas.

El jurado
El jurado estará compuesto por un pastelero, un representante de y un representante del Ayuntamiento de Castro del Río.

El jurado valorará la presentación, sabor y complejidad en la elaboración, y tendrá en cuenta en su diseño algún motivo cervantino. Tras la valoración de los postres, estos podrán ser degustados por el público asistente.

Premios
Los premios del concurso son los siguientes:
Primer premio (Profesionales) 500 euros + distinción conmemorativa.
Primer premio (aficionados) 300 + distinción conmemorativa.
Premio local: 200 euros + distinción conmemorativa.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *