compártelo en
Share

El Ayuntamiento de Montilla a partir del lunes 3 de junio, abrirá el plazo para solicitar uno de los treinta huertos ecológicos sociales que gestiona la Fundación Social Universal (FSU) en una parcela de 4.900 m2 ubicada en La Toba. Los interesados disponen hasta el 12 de junio para entregar la documentación solicitada en el registro municipal.

Estos 30 huertos se pondrán a disposición de familias en riesgo de exclusión social y jubilados, aunque no en proporción similar dado que los informes de los Servicios Sociales municipales y de la propia FSU se decantan por ampliar el número para familias ante la situación económica actual.


Requisitos a cumplir por los beneficiarios:
Destinatarios “A”: Mayores.
  1. Ser mayor de 55 años, jubilado/a o pensionista que no lleve a cabo ninguna otra actividad remunerada.
  2. Ser vecino/a de Montilla, figurando inscrito en el Padrón Municipal de habitantes con una antigüedad de al menos tres años.
  3. Estar físicamente capacitado para realizar el trabajo agrícola.
  4. No disponer de ningún otro terreno rústico de similares características en régimen de propiedad.

Destinatarios “B”: Desempleados y/o personas con escasos recursos económicos.
  1. Estar empadronado en el municipio y residir en él como mínimo en los dos años inmediatamente anteriores a la fecha de valoración (acreditado mediante el certificado de residencia y empadronamiento).
  2. Estar desempleado, con trabajos precarios o inestables.
  3. No disponer de ningún otro terreno de similares características en régimen de propiedad.
  4. Bajo nivel de ingresos y necesidad de apoyar a la unidad familiar con una vía extra de ingresos por situaciones sobrevenidas de situaciones de crisis económica o social.
  5. Baja cualificación profesional.

Se valorará no presentar situaciones personales o familiares relacionadas con absentismo escolar, rechazo a programas de capacitación o inserción por parte de los Servicios Sociales Municipales, incumplimiento de compromisos adquiridos en relación a prestaciones de emergencia social o ayudas económicas familiares, rechazo del tratamiento en el Equipo de Tratamiento Familiar. Y en su caso valorar la oportunidad de establecer un compromiso de inserción en este sentido.
La comisión técnica integrada por técnicos del Ayuntamiento y de la FSU realizará la selección de los beneficiarios en base a estos criterios.

Los solicitantes que reúnan los requisitos anteriores, pero no resulten adjudicatarios por falta de disponibilidad de espacios pasarán a una lista de espera y serán de nuevo valorados en caso de quedar huertos disponibles.
Las solicitudes están a disposición de los interesados tanto en la sede de la Concejalía de Servicios Sociales (c/ Altillos) como en las instalaciones de la Fundación Social Universal, además de en esta propia página web.


SOLICITUD PARA OPTAR A UN HUERTO ECOLÓGICO SOCIAL

Fuente: Ayuntamiento

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Share
Share