Huelga enseñanza 9 Mayo: CCOO y Marea verde

compártelo en
Share

PLATAFORMA EN DEFENSA DE LA ESCUELA PÚBLICA DE CALIDAD “MAREA VERDE MONTILLANA”
Estimados padres y madres:
Como sabéis, el próximo día 9 de mayo, profesorado, alumnado y padres y madres, han convocado conjuntamente una huelga educativa que abarca a todas las etapas de la enseñanza, desde infantil hasta la universitaria, para pedir la retirada del Anteproyecto de Ley Orgánica de Mejora de Calidad de la Educación (LOMCE), más conocida como “la Ley Wert”, y en contra de los recortes sufridos en Educación. Se trata de la primera vez en la historia de España en que se convoca conjuntamente por parte de los tres actores implicados en la educación.
La huelga está convocada por las organizaciones agrupadas en la Plataforma Estatal por la Escuela Pública.
Pero, ¿cuáles son los motivos para la convocatoria de la Huelga?
Los recortes que afectan a la educación pública, tanto en la reducción de las plantillas  de  profesorado,  lo  que  conlleva  al  aumento  de  las  ratios  de alumnos por aula, recortes en los comedores escolares, mayor tiempo de espera (hasta 15 días) para que llegue un suplente en caso de baja, etc.
Pérdida del poder adquisitivo del profesorado
Itinerarios educativos con exámenes de reválida desde la etapa primaria, a celebrar fuera del centro educativo y por personas designadas ajenas al profesorado del centro. Exámenes que decidirán las capacidades de nuestros hijos e hijas.
Financiación a los centros educativos según la media de resultados de estos exámenes.
Pérdida  del  criterio del  profesorado,  profesionales  de  la  enseñanza, respecto a la evaluación de nuestros hijos e hijas.
La dirección del centro viene impuesta por la Delegación correspondiente y pasa de ser un “Coordinador” del centro al “gestor de una empresa”.
La asignatura de religión pasa a tener el mismo valor curricular que el resto de asignaturas obligatorias.
La Formación Profesional se superará con prácticas en empresas, lo que provocará que los alumnos y alumnas terminen trabajando de forma gratuita para los empresarios con los que “trabajen”.
Los Consejos Escolares pasan de ser órganos de decisión en los centros a reuniones  meramente  informativas,  una  vez  ya  tomadas  las  decisiones importantes.
La supresión de las becas, que pasan a ser “préstamos” otorgados para los estudios universitarios, que hay que devolver al término de estos, según el modelo anglosajón.
Por estas y muchas otras razones, animamos a la reflexión en cada familia, para decidir libre y voluntariamente si se secunda o no la convocatoria de huelga.
ACTOS CONVOCADOS POR LA PLATAFORMA “MAREA VERDE MONTILLANA”
–  ESCUELA EN LA CALLE (día 8 a las 20:00h en el Paseo de los Monos)
– CONCENTRACIÓN CONTRA LOS RECORTES (día 9 a las 20:00h en la Plaza Puerta de  Montilla).

CCOO

La Plataforma Estatal por la Escuela Pública (integrada por los sindicatos FECCOO, STES, FETE-UGT y CGT, la Confederación Española de Padres y Madres de Alumnos (Ceapa), el Sindicato de Estudiantes y los Movimientos de Renovación Pedagógica) ha convocado movilizaciones en enseñanza que concluirán el próximo día 11 de mayo.
La comunidad educativa (familias, profesionales de la educación y estudiantes) convoca movilizaciones contra los recortes y las reformas educativas que plantea el gobierno y en defensa de la educación pública y una huelga general educativa el próximo día 9 de mayo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciseis + dieciseis =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.