Huele a tierra mojada

compártelo en
Share

Tras muchos meses de sequía por fin vamos a oler a tierra mojada, una sensación olfativa por lo general agradable y  que a cada persona identifica de una manera y significado, dependiendo de la sensibilidad y los recuerdos que cada olor nos transmite en el cerebro.

Según diversos estudios, se coincide en la idea de que nos gusta el olor que deja la lluvia porque lo asociamos a sensaciones positivas ya que nos acerca a la naturaleza y nos aporta armonía. Quizás sea uno de nuestros olores favoritos (un pequeño placer de la vida) por la sensación de tranquilidad, paz y armonía que nos deja cuando lo olemos.

El olor a tierra mojada se denomina petricor y se libera cuando las gotas de lluvia chocan contra las rocas. En ese momento se libera una serie de aceites provenientes de las plantas, que estas habían estado acumulando durante el periodo de sequía.

Si algo tienen los olores es que nos generan emociones, nos incitan a la huida, nos hacen que tomemos decisiones, nos alertan, nos emocionan, nos reviven. A veces los olores pueden incluso ser decisivos para nuestros sentimientos y recuerdos. El ser humano recuerda hasta el 35% de lo que huele, frente al 5% de lo que ve. En la apreciación de los olores influye el ambiente en el que cada persona desarrolle su vida así como los aspectos emocionales que se asocien con cada olor.

Las esencias Arahí suponen una excelente manera de aromatizar todo nuestro hogar de un modo natural y con fragancias naturales. Unas simples gotas mezcladas con agua en un quemador aportarán horas de ambientes frutales, dulces, ácidos…Se presentan en envases con 15 ml de capacidad.

Tenemos esencias de quemar azahar, canela, canela-naranja, cereza chocolate jazmín, limón, melocotón, menta, naranja, romero, sándalo, té verde y vainilla.

Sofá, estufa e infusión 
En Arahí somos especialistas en crear buenos momentos, por eso, mientras estas en el sofá acurrucado al calentito de la estufa que mejor momento para tomarse una de nuestras infusiones de canela, frutas del bosque, jazmín, melocotón, naranja, rosas, té verde con hierbabuena, vainilla y yogi.

Ven y comprueba la excelente selección de Yogi Tea que hemos seleccionado para ti: Buenos Sueños, Choco, Classic, Detox, Digestion, Energia Positiva, Equinacea, Felicidad, Finest Selection, Jengibre Limón, Jengibre, Naranja y Vainilla, Mente Fresca, Mujer, Mujer Equilibrio, Regaliz, Relax, Respiración, Rooibos, Rosa, Té Blanco con Aloe Vera, Té Verde Harmonía y Voz Clara.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.