El Hospital de Montilla prepara menús navideños para estas fechas

El Hospital de Montilla ofrece estos días festivos para los pacientes ingresados y los profesionales de guardia, unos suculentos menús con platos como berenjenas rellenas de cangrejo y gambas, timbal de marisco, surtido de ibéricos, flan de turrón con crema de naranja o el tradicional roscón de reyes

Como viene siendo habitual en estas fechas tan señaladas, el hospital comarcal de Montilla ofrece a los pacientes ingresados y a los profesionales de guardia menús especiales durante los días de Nochebuena, Navidad, Nochevieja, Año Nuevo y el Día de Reyes. Se busca con ello hacer más llevadera su estancia en el centro durante estas fechas, asociadas a un ambiente agradable y familiar, cerca de los seres queridos.

La suculenta carta de platos comienza con la cena de Nochebuena que este año se compone de crema de almendras con virutas de jamón, ensalada tropical con piña, naranja y langostinos acompañada de salsa de yogurt, pechuga de pavo rellena de frutos secos y natillas caseras. El día de Navidad, hay previstos como entrante y primer plato surtidos de ibéricos y ensalada de cogollos con queso brie, anchoas marinadas y vinagreta de olivas negras, de plato principal pez espada en salsa verde con almejas y para el postre tarta de manzana. También se servirán dulces típicos de Navidad.

Para Nochevieja la mesa también se viste de gala. Se degustarán ensalada de puerros y vinagreta de aceitunas negras, timbal de marisco, solomillo con orejones y frutos secos, flan de turrón con crema de naranja y las uvas de la suerte. El almuerzo de Año Nuevo se compondrá de surtido de ibéricos, ensalada agridulce con queso fresco, bacalao gratinado con alioli de almendras y tarta brownie.

Igualmente, en el Día de Reyes se servirá, sopa de ave especial, berenjenas rellenas de cangrejo y gambas con mayonesa de hierbas, muslo de pollo relleno en salsa agridulce, copa de chocolate y para la merienda, el tradicional roscón de Reyes.

Los menús especiales que se detallan están indicados para los pacientes que no tienen limitaciones en la alimentación por prescripción médica. En caso de que exista alguna restricción y los pacientes requieran, por ejemplo, una dieta blanda, diabética o triturada, los platos de los menús serán adaptados. Igualmente, se elaborarán platos especiales en el caso de personas con alguna intolerancia alimentaria, como celíacos e intolerantes a la lactosa.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *