El Hospital de Montilla colaborará en el 25 aniversario de la Marcha Ciclista de Luna Llena con consejos saludables a las más de mil personas de todas las edades de la provincia de Córdoba participan cada año en esta actividad, cuyo principal objetivo es fomentar un estilo de vida sano practicando deporte de forma segura

El Hospital de Montilla colabora nuevamente en la Marcha Ciclista de Luna Llena que con esta edición celebra su 25 aniversario. El centro montillano contribuye a este evento deportivo con consejos para vivir de manera saludable el deporte en verano. Como novedad, aprovechando la efeméride, el centro ha donado lotes de libros procedentes de su proyecto ‘Libroterapia’ para sortearlos entre los participantes, poniendo en valor también los beneficios de la lectura para la mente.

En este sentido, una alimentación saludable, la protección frente a las altas temperaturas, la prevención de la accidentabilidad o la práctica regular de ejercicio físico son otros aspectos claves destacados en este evento en el que cada año participan más de un millar de personas de la provincia de Córdoba.

La actividad, que por su carácter lúdico cuenta con participantes de edades comprendidas entre los cuatro y los 80 años, se celebrará la noche del viernes 19 de agosto con el objetivo de fomentar un estilo de vida saludable, sobre todo entre los más jóvenes, practicando deporte de manera segura. La marcha nocturna en bicicleta tiene previsto un recorrido llano de unos 10 kilómetros, entre zona urbana y rural, dentro del término municipal de Montilla. A mitad del trayecto se ha fijado una breve parada para que los participantes descansen, coman y se hidraten.

Una vez concluido el recorrido, de una duración estimada de dos horas (de 22:00 a 24:00), se realizará el sorteo de libros, para niños y adultos, así como de juegos educativos infantiles facilitados por el hospital montillano gracias a su proyecto ‘Libroterapia’.

Esta iniciativa, que se abastece de un fondo bibliográfico donado al centro montillano por distintas instituciones y organismos, pone a disposición de pacientes y usuarios todo tipo de libros con el objetivo de hacer más llevadero el tiempo de hospitalización o la estancia en las salas de espera. Así, con este material se han preparado diez lotes de libros para adultos y otros diez infantiles acompañados de juegos educativos bajo el eslogan ‘La lectura: un deporte saludable para la mente’.

Igualmente, antes de la marcha, junto a las inscripciones, se reparte entre los participantes material informativo (folletos, pegatinas, pósters, etc.), editado por la Consejería Salud, con consejos para cuidar la salud en verano y para hacer ejercicio de forma equilibrada. Concretamente, se hace hincapié en consejos que deben tenerse en cuenta si se circula en bici, así como ideas prácticas para consumir frutas y verduras aprovechando su valor nutritivo. Una vez concluida la marcha ciclista nocturna, durante el sorteo, se ofrecerán a los asistentes consejos saludables de este tipo.

El Hospital de Montilla, gestionado por la Agencia Sanitaria Alto Guadalquivir, tiene entre sus principales objetivos el de llevar a cabo una participación ciudadana activa en su zona de referencia para promover hábitos de vida saludables.

compártelo en

NINGÚN COMENTARIO

Deja un comentario