Guía para entender la revisión catastral de Castro del Río

Guía para entender la revisión catastral de Castro del Río

compártelo en
Share

Ante las dudas que la reciente revisión catastral llevada a cabo por el Gobierno Central ha suscitado entre las vecinas y los vecinos de nuestro municipio, el Ayuntamiento de Castro del Río.

¿Quien promueve la revisión catastral de Castro del Río?
El Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, (Resolución publicada en el BOE, número 45 de 22 de Febrero de 2016).

¿A que territorio le afecta?
A todo el territorio nacional, excepto al Pais Vasco y Navarra.

¿Que municipios de la provincia de Córdoba se ven afectados en el 2018?
Castro del Río, Fernán Núñez, Iznájar, Lucena, Luque, Montalbán, Montemayor, Nueva Carteya, Obejo, Palma del Río, Valenzuela y Zuheros.

¿Que inmuebles revisan y cuales no?
Son revisados los solares o inmuebles cuyos datos catastrales no coinciden con su realidad física y aquellos cuyos valores se encuentran desfasados.
No han sido objeto de revisión catastral aquellos solares o inmuebles que fueron revisados en 1998 y que no hayan sufrido alteración alguna desde esa fecha.

¿Que ejercicios son liquidábles?
Los últimos 4 años, (la cuantía resultante de la diferencia del valor actual con el anterior), y el año en curso, (cuantía anterior + diferencia anual del valor actualizado).

¿Se puede aplazar el pago?
Si, a través de la oficina del Ayuntamiento o a través de cualquiera de las oficinas que Hacienda Local tiene en Córdoba y en municipios de más de 20.000 habitantes.
Informar además que el Ayuntamiento de Castro del Río, ha bajado el tipo impositivo para pagar menos.
Es decir, estaba en un 0,8% y pasa a estar en un 0,62 %, algo que puede comprobarse al comparar recibos de este año con anteriores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.