El Grupo parroquial de San Sebastián celebró su representación belenística

Con una iglesia de San Sebastián llena hasta la bandera se ha celebrado esta semana la representación de la llegada y nacimiento de Jesús en Belén, una vez mas y ya van 22, a cargo del Grupo Parroquial de San Sebastián.

Medio centenar de personas, entre actores, montadores,  tramoyistas, narradores y cuerpo de dirección son los encargados año tras año de representar la llegada a este mundo de Jesús en la humildad de un establo.

 

Tras la representación, pudimos hablar con Antoñi López, ayudante de dirección, que nos contó las entretelas de las representaciones de este Grupo Parroquial.

El Grupo Parroquial de San Sebastián inició sus representaciones hace 22 años de la mano de Pepe Ferreira y el sacerdote parroquial Antonio Ramírez. Este año se la hemos querido dedicar al desaparecido «javi el monaguillo» que siempre participó haciendo de pastor y que hasta el año pasado, ya muy enfermo no se lo quiso perder, esta vez como espectador.

Bueno Antoñi, imagino que a pesar de los años y tablas acumuladas ensayareis, ¿no?

Claro hombre, nos solemos reunir los dos viernes anteriores para preparar la función y ya la tarde del mismo día, hacemos un ensayo general, donde bajo la supervisión de Pepe Ferreira se liman cualquier defecto que se vea, para que salga a la altura esperada.

Tras 22 años habrá pasado mucha gente por la representación…

El primero de todos el niño Jesús que cada año es uno distinto. Imagínate, el primero en interpretar al recién nacido Jesús fue Alejandro Portero Ruiz que ya tiene 22 años y es estudiante. 

Tu ya tienes tablas como ayudante de dirección tanto aquí como en la Pasión, ¿que es lo mas complicado de trabajar con amater?

Generalmente lo mas complicado es convencer a los actores el vestuario de la época, ya que siempre tienen en mente el arquetipo de las películas y que se metan en su papel lo mas seriamente posible.

Pues nos quedamos con el buen sabor de boca del trabajo realizado por este grupo amater que tantos y tantos años ha representado tan dignamente el nacimiento de Jesús de Nazaret.

Antonio Galán

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *