Gran participación en la elección de Francisco Mesa como Hermano Mayor del Preso y la Esperanza

compártelo en
Share

Francisco Mesa fue elegido nuevo Hermano Mayor de la Hermandad de Jesús Preso y María Santísima de la Esperanza, sustituyendo en el cargo a Luis Raigón Espejo.

Con solo una candidatura para suceder a Luis Raigón Espejo como Hermano Mayor, todo hacía suponer una baja participación de los hermanos y hermanas de la Hermandad de Jesús Preso y María Santísima de la Esperanza, nada mas lejos de la realidad.

Fueron 125 hermanos los que ejercieron su derecho a votar anoche en la Ermita de la Rosa, sede canónica de la Hermandad, refrendando y mostrando así su apoyo al candidato entonces, que a falta de la confirmación por parte del Obispado y el acto institucional en si de traspaso, se puede decir que es el Hermano Mayor

Muchos son los retos y ambiciones que Francisco Mesa y su Junta se han planteado para el futuro, como ya nos adelantó en la entrevista que nos concedió estos días, en los que como pilares fundamentales de su futura gestión señaló estos tres:

  1. Hermandad:  porque pienso que es la única forma que tenemos de seguir creciendo, todos a una y con un único fin. Me gustaría recuperar las convivencias, reavivar la fraternidad y el hermanamiento entre todos los miembros de nuestra casa.
  2. Patrimonio: no solo a lo material, sino también al humano. Me gustaría recuperar tantas cosas y valores que se han perdido en el tiempo y que nos inculcaron los que nos han precedido en nuestra querida cofradía. Somos una hermandad privilegiada, somos cultura de un pueblo, somos patrimonio de Montilla con el acto del Prendimiento, realizamos Estación de penitencia un día grande como es el Jueves Santo, tenemos y debemos saber transmitir esto y con ello intentar aumentar el número de hermanos de luz que son un eslabón importante en nuestro cortejo.
  3. Caridad: Y si hablo de caridad, es porque de acuerdo a nuestro espíritu cristiano dentro de una hermandad debe de ser un pilar fundamental. Por ello, es nuestra intención seguir trabajando en la misma línea que hasta ahora se ha venido desarrollando dentro del seno de nuestra Hermandad e intentar potenciarlo más aún. Hay muchas maneras de hacer  Caridad y de ayudar al prójimo, sobre todo en estos tiempos que tanta ayuda hace falta.

Francisco Mesa estuvo acompañado por los miembros de su futura Junta como la Vicehermana mayor, Esperanza Adamuz Panadero,  la Secretaría, Ana Isabel Adamuz Panadero y el Tesorero, Manuel Ponferrada Córdoba, además de amigos y hermanos en Cristo.

Si quieres conocer un poco mas a Francisco Mesa, aquí te dejo una entrevista que le hicimos con motivo de la semana santa del 2016, donde nos habla en su experiencia y conocimiento del como deber ser un capataz

 

 

Antonio Galán

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

7 + catorce =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.