Gran papel montillanos en el Sicab 2018

compártelo en
Share

La Sicab 2018 cerró este año con una participación de 1.077 caballos de Pura Raza Española (PRE), pertenecientes a 343 ganaderías de Pura Raza Española (PRE) nacionales e internacionales, donde las ganaderías y enganches de Montilla han por los primeros puestos con los mejores del mundo.

Más de 200.000 personas han disfrutado de esta 28ª edición del Salón Internacional del Caballo, entre los que hay que contar no solo con los ganaderos y visitantes españoles, sino de países tan distantes y distintos como Estados Unidos, Francia, Alemania, México, Nicaragua, Guatemala, Costa Rica, Reino Unido e Italia, todos unidos por el amor al Pura Raza Española.

Representantes montillanos en Sicab 2018
El equipo de enganche BICI SPORT ANTONIO ESPEJO, de la  Yeguaga la Toba, quedaron terceros en la prueba de enganche en la modalidad de Troncos con los caballos Genio Lovera y Gentil Lovera, de la  ganadería LOVERA,  guiados por los jóvenes cocheros Antonio Pérez Núñez y Julián Robles ambos debutantes en Sicab

Dentro de la Sección 12 de Caballos adultos, en la prueba de morfología concursó Jareño XXV de la Yeguada Povedano, con  Juan Jesús López Dobao como presentador y jinete. Esta caballo hay que destacar  que en morfológico ha ganado ya 3 concursos con una plata y dos bronces, por lo que a pesar de conseguir en el SICAB un  décimo lugar en morfología y quinta mejor funcionalidad se puede estar muy contento ya que en el morfológico quedar entre los 10 primeros es un lujo.

En la Sección 10 Caballos 5 y 6 años, en morfológico y presentado por Sergio Cobo y como jinete nuestro Jinete Alvaro Romero Morales, participó Yelmo Azores, que es campeón del mundo mejores movimientos Sicab 2015, quedando el año pasado medalla de bronce en Segovia en la final de las pruebas de selección de caballos jóvenes.

XIX edición del Congreso de Medicina y Cirugía Equina
Alrededor de 300 veterinarios especialistas en equinos se dieron cita durante el Congreso de Medicina y Cirugía Equina, celebrado en el Sicab, que se celebra en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Sevilla, Fibes.

El Consejo Andaluz de Colegios Oficiales de Veterinarios y el Colegio Oficial de Veterinarios de Sevilla organizan este encuentro de carácter internacional para aunar los criterios científicos entre los profesionales veterinarios más representativos. En esta ocasión, el comité científico del Congreso ha aceptado un total de nueve comunicaciones orales y 23 posters de trabajos de investigadores de diferentes nacionalidades.

Montilla será la proxima cita para los amantes del mundo equino  con la celebración el próximo domingo de la Final de la copa de Andalucía CAC.

Antonio Galán

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco × 3 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.