El pasado fin de semana el Llano del Espinar se convirtió por méritos propios,  en el epicentro social de la comarca reuniendo a mas de 450 representantes del tejido asociativo comarcal gracias a sus Jornadas Intervecinales.

Organizado por la Peña del Córdoba del Llano del Llano del Espinar y con la colaboración de los Ayuntamientos de Montilla y Castro del Río así como la Diputación de Córdoba, hizo las delicias de los asistentes que destacaron no solo la buena armonía reinante sino la excelente organización de la jornada, donde hubo tiempo para compartir experiencias relacionadas con las distintas asociaciones allí presentes

Por que hay que tener en cuenta que independientemente del aspecto lúdico del día, se trataba en el fondo de dar visibilidad y compartir vivencias entre las distintas asociaciones que desde localidades como Castro del Rio, Nueva Carteya, Montilla o Cuesta Blanca, La Vereda y de la anfitriona, el Llano del Espinar, pusieron en común, para no repetir errores y mejorar las relaciones entre asociación, asociado y entidades públicas.

Tras tomar los diferentes autobuses dispuestos en cada municipio para asistir al evento, hay que señalar que cada representante tuvo que colaborar para sufragar los gastos, que arrancó con un abundante desayuno molinero, la organización había preparado dos rutas de senderismo de 5 y de 12Km para que el que quisiera las practicara atendiendo a su forma física.

Una vez se había terminado las rutas, se empezaron los debates y tertulias sobre el asociacionismo y sus tortuosos vericuetos, cada uno con sus experiencias, que compartieron con el resto de asistentes.

No todo era el debate y tertulia y para eso Carmen, la cocinera oficial del evento, había preparado 7 paellas 7, para que se quedaran todos los asistentes hasta arriba de arroz. Todo un éxito entre los allí presentes.

Con el regusto aun de la paella empezaron los espectáculos: por un lado los chicos y chocas de Salto de Comba de Montilla y despues varios pases de Exhibición ecuestre de la mano del domador  Juan A. Gómez, uno acompañado de y Ana Espejo al baile.

Si no fuera bastante el arte allí visto, Juan A. Gómez realizó una nueva exhibición esta vez a la mano

entre espectáculos pudimos hablar con Juan Ballesta Juan Ballesta y disfrutar con el flamenco de Jose Angel y Lola de la Peña el Taconeo.

Antonio Galán

compártelo en
Share

NINGÚN COMENTARIO

Deja un comentario