Golpe de orgullo del Juvenil Apedem

Gran partido del Juvenil Apedem en la decimonovena jornada de liga 2ª andaluza que acabó goleando a uno de los  gallitos de la categoría y tiró de  coraje y pundonor para realizar uno de los encuentros más completos en el feudo vinícola esta  temporada.

Y es que el equipo llegaba dolido al choque tras las dos pasadas jornadas que dejaron muy tocados anímicamente a la plantilla del Juvenil. El mal trato recibido por parte del colegiado hace dos semanas en casa y la goleada encajada la semana anterior en Villafranca hacían que el partido ante AD Apademar cogiera aires de necesidad y así fue cuando en los primeros 45 minutos nuestro equipo desplegó un control del juego, hizo dos goles y lo más importante, no permitió que los cordobeses se acercarán a la meta del hoy portero Luija.

El encuentro en su primera mitad se jugó prácticamente en campo rival y fruto de ello fueron las muchas ocasiones de abrir el marcador hasta que en el minuto 16 el aguilarense  Raúl rompió la igualada en el luminoso. Jugada por banda izquierda de Jorge Ortega que llega a línea de fondo y sirve para que este,  de tiro cruzado, ponga el 1-0 en el marcador.

Siguió el discurrir del partido  ante una fina  lluvia que deslucía algo el encuentro pero que veía como los nuestros seguían presionando y recuperando el balón muy  cerca del arco cordobés defendido por Vera. Y pronto llegó el 2-0;  Jorge, que reaparecía tras las dos últimas jornadas siendo importante en el equipo sénior, hacía el primero de sus goles de la tarde.

Tras jugada colectiva encontró espacio dentro del área y de fuerte disparo amplía el marcador en el minuto 24. No sabían los visitantes como frenar a un equipo local que realizó unos de los mejores primeros 45 minutos de la temporada. De ahí hasta el descanso pudieron aumentar el marcador más veces pero lances del juego hicieron que se llegara al descanso con el siempre peligroso 2-0 en el luminoso.

Bajó algo las revoluciones el equipo auriverde en el inicio del segundo acto. De ello se aprovechó el conjunto de la barriada de Fátima para empezar a tomar las riendas del juego, y así sucedió durante 25 minutos . Los nuestros dejaron de conectar con la parte ofensiva, quizá por el cambio de dibujo de los cordobeses y llegaron las ocasiones más claras de gol para los verdones. Debido a la situación de angustia y agobio que estaban pasando  los nuestros, el hoy técnico amarillo Antonio Espejo intentó darle solución a esta situación a modo de sustituciones, dando un aire de  refresco al equipo. Destacar la gran labor del  meta Luija ,que tuvo unas paradas de mérito, y la zaga montillana, que solventó el empuje cordobés siempre  con la incertidumbre del resultado. En  ese tiempo se pudo ver, y el palo lo evitó, uno de los posibles goles de la jornada cuando Raúl ,desde campo propio y a unos 65 metros, ve al portero Vera adelantado y golpea el balón con toda la intención de hacer gol,  acabando éste en el aluminio y siendo posteriormente atajado por el portero visitante.

En el tramo final del choque y cuando más echado  hacia adelante estaba el equipo visitante llegó la sentencia definitiva por parte del Juvenil Apedem. Jorge tras una recuperación y una contra bien ejecutada bate al cancerbero de tiro cruzado ante la alegría de todos los aficionados allí presentes , colocando el  3-0 en el marcador. Corría  el minuto 79 de juego.

En los últimos minutos, sentenciados ya los de Fátima, es expulsado Juan Carlos Romero por lo que se quedan con un hombre menos para afrontar el tramo final del partido.

A punto de sonar el silbato del colegiado Ramón Bustos, Jorge firmaría su hat trick tras varios rechaces y cerraría una tarde redonda y necesaria para un equipo que buscaba reencontrarse con las buenas sensaciones.

Una semana justo tendrá el equipo juvenil para preparar el siguiente invite oficial. El próximo domingo 12/02 a las 13:15h vuelven a repetir en feudo vinícola en un derbi de cercanía. CD Egabrense rinde visita al municipal  con el ánimo de sacar los puntos y con ganas de revancha ya que en la primera vuelta, nuestro equipo le levantó un 3-0 y acabaron imponiéndose  3-4 en un partido loco para alegría de unos y triste para otros. Por tanto, partido interesante entre ambos conjuntos que los nuestros intentarán sacar para acercarse al objetivo principal.

JUVENIL APEDEM  4 – 0  AD APADEMAR
JUVENIL APEDEM: Luis Javier Robles, Antonio Romero, Rafael Algaba, Antonio Trillo, Adrián Villegas, Francisco Jiménez, Manuel Castro, Juan Sánchez, Raúl Melgarejo, Jorge Ortega y Alejandro Hierro. También jugaron Ezequiel Sojo, Carlos Repiso, Miguel Ángel Naranjo, Mario Albornoz y Adrián Alguacil.

AD APADEMAR: Mathius Vera, Juan Carlos Romero, Alberto Ramos, Rafael Guerra, Rubén Pérez, Pedro Vacas, Joaquín Pérez, Arturo Cano, Enrique Barbudo, Daniel López y Juan José Duran. También jugaron Daniel Montserrat, Fernando Merino, Jose Antonio Martínez y Michel Huertas.

GOLES: 1 – 0  Raúl Melgarejo ( m 16 ) ; 2 – 0  Jorge Ortega ( m 24 ) ; 3 – 0 Jorge Ortega  ( m 79 ) ; 4 – 0 Jorge Ortega  ( m 89 )

Francisco Alcaide

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *