García Tejerina celebra con los agricultores cordobeses el comienzo del año agrícola

compártelo en
Share

La exministra de Agricultura Isabel García Tejerina ha celebrado esta semana con los agricultores cordobeses el comienzo del año agrícola, una tradición que coincide también con la festividad de San Miguel y en la que García Tejerina ha informado sobre la situación y perspectivas de la nueva reforma de la Política Agraria Común (PAC), contando asimismo con la intervención del viceconsejero de Agricultura de la Junta de Andalucía, Ricardo Domínguez.

El acto se ha celebrado en Fernán Núñez (Córdoba) en las instalaciones de Cetisur, organizadora de la celebración, junto con Asaja Córdoba y Agroquímicos Soler. Durante el encuentro, que estado patrocinado por Euralis, Migasa, Corteva, New Holland, Fundación Caja Rural del Sur, Ragt Semillas y Coryhund-Hyundai, se ha celebrado una convivencia entre los asistentes donde se ha podido hacer una valoración sobre cómo se presenta el nuevo año agrícola en la provincia y los principales retos que afronta el campo cordobés en los próximos meses.

García Tejerina señaló que es un momento importante para la agricultura porque se van a tomar decisiones importantes, en concreto, tres hitos que condicionarán la actividad, que son la negociación del presupuesto europeo, la reforma de la PAC y su aplicación en España.

Asimismo, destacó que la PAC es fundamental para la actividad agraria y necesita “un presupuesto fuerte”, pero “el calendario de negociación es complejo”.

Por su parte, Ricardo Domínguez coincidió en que la PAC necesita un presupuesto fuerte y hay que defenderlo para mantener el campo vivo para lo cual también destacó que es fundamental la incorporación de los jóvenes y en ello es lo que ha estado trabajando la Junta de Andalucía en este tiempo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres × dos =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.